Qué mejor que abrirse camino a través de Machete Kills, la primera secuela de lo que Robert Rodriguez planea que sea una trilogía que surgiera de aquel famoso falso tráiler de Grindhouse. Aunque tampoco es que necesiten una película estandarte, porque después de distribuir filmes como Killer Elite, The Grey, Lockout y End of Watch, todos ellos de corte muy similar y definido, la distribuidora Open Road se hace con los derechos de exhibición de la película para estrenarla en 2013. Un negocio redondo si tenemos en cuenta que la primera entrega engrosó cuarenta y cuatro millones de dólares en su distribución internacional para las arcas de 20th Century Fox. Nada mal si tenemos en cuenta que su presupuesto no superó los diez millones y medio de dólares.

Robert Rodriguez nunca deja de sorprender al público con su llamativa e innovadora visión de hacer cine. Estamos encantados de trae la franquicia de machete a la familia de Open Road y no puedo esperar para empezar a trabajar con este increíble reparto y el equipo de la película.

Palabras de Tom Otenberg, CEO de Open Road, con las que seguro que todos los que vieron Machete estarán completamente de acuerdo. Sobre todo cuando sabemos que Danny Trejo retoma su personaje como el ex-agente federal Machete (no puedo dejar de pronunciar este nombre tal cual lo decía Trejo en la película), para ser reclutado por el mismísimo presidente de los Estados Unidos en una misión que sería completamente imposible para cualquier otro mortal, y que no es otra que echar abajo los planes de propagar la guerra y la anarquía a lo largo de todo el planeta de un loco revolucionario y un excéntrico millonario traficante de armas. Con un argumento como este y la primera imagen publicada de la película, que muestra a Miss San Antonio sentada sobre Machete, ¿a quien no le embriaga el entusiasmo sobre lo que espera sea una película tan divertida como lo fue su precedente?

Amber Heard y Danny Trejo

Y por si fuera poco, en el reparto de la película encontramos nombres tan excéntricos como los propios personajes y argumento de la película. Desde Michelle Rodriguez y Jessica Alba, que ya aparecían en la primera película,hasta Amber Heard, Edward James Olmos, Sofía Vergara, William Sadler, Vanessa Hudgens, Antonio Banderas y Alexa Vega, que se incorporan a las aventuras de Machete. Aunque muchos estarán esperando lo que seguro serán grandes momentazos con Charlie Sheen, que con sólo hacer de sí mismo es suficiente, o Lady Gaga, que con sólo hacer de sí misma es más que suficiente. A ellos e suman nombres como Demián Bichir y Cuba Goodin Jr., por lo que podrán incluir en la promoción de la película aquello de "los ganadores del Oscar", y Mel Gibson, que sin duda pretende reconciliarse de una vez por todas con el público. Quiero más, quiero más, quiero más, ¿ustedes no?