La nueva película de Neil Jordan, Byzantium, se presentará estos días en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es muy posible que encuentre un distribuidor dispuesto a hacerse cargo de este terrorífico thriller de corte fantástico. Mientras esperamos su estreno nos llega el primer clip de la película donde vemos a la protagonista Saoirse Ronan disfrutando de un sangriento tentempié.

El reparto de Byzantium está encabezado por Gemma Artenton (Prince of Persia) y Saoirse Ronan (Hannah), las dos actrices están secundadas por Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Jeremy Irvine, John Lee Miller (Trainspotting), Sam Riley (13) yCaleb Landry Jones (X-Men: First Class). El guión ha sido escrito por Moira Buffini.

Claire (Arterton) y Eleanor (Ronan) son madre e hija, vampiresas y letales. Llevan doscientos años deambulando por el mundo alimentándose de sangre humana. La historia empieza cuando llegan a un pequeño pueblo inglés situado en la costa. Claire empieza a trabajar en el pub del lugar y Eleanor va a la escuela. En el pueblo empiezan a desaparecer personas.

La joven Eleanor revela, durante un ejercicio de la clase de teatro, su condición y edad; nadie la cree y sus compañeros la tachan de loca. Sin embargo hace un amigo, Frank (Caleb Landry Jones). El chico intentará conocer el pasado de Eleanor y Claire pero lo que descubre no es lo que él espera.

Neil Jordan ha estado los últimos años concentrado en The Borgias, serie de televisión protagonizada por Jeremy Irons de la que Jordan es productor ejecutivo y de la que ha escrito algunos capítulos. La carrera de este director y guionista irlandés siempre ha estado muy ligada al cine de terror y fantástico, recordemos su magnífica The Company of Wolves (1984) o la más comercial Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994). El ganador de un Oscar por el guión de The Crying Game repite con una historia de vampiros que se aleja de la saga Twilight y recuerda a la sueca Let the Right One In (2008).