Llevamos varios días haciendo referencia al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se inauguró el pasado 6 de septiembre y que se prolongará hasta el día 16 del mismo mes. Son muchas las películas que aprovechan la plataforma mediática del certamen para preestrenarse, empezando así su campaña de promoción. Uno de los últimos estrenos ha sido The Place Beyond the Pines, película dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling y Bradley Cooper. Cianfrance vuelve a contar con Gosling tras Blue Valentine, película por la que estuvo nominado al Globo de Oro.

Gosling lleva un par de años destacando en proyectos como The Ides of March o Drive interpreta en esta película a Luke, un hábil conductor de motos que, tras ser padre, se dedicará a robar bancos para poder mantener a su hijo. Bradley Cooper es Avery, un policía que intenta detenerle.  En este thriller también participan a Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Rose Byrne y Ray Liotta. 

Aquí podemos disfrutar de un clip de The Place Beyond the Pines y de un vídeo con breves entrevistas al director y a Eva Mendes con escenas de la película intercaladas. 

La película ha conseguido distribuidora tras su estreno en el TIFF. Las críticas han sido muy positivas situándola como una de las favoritas para la temporada de premios que se avecina.

En The Playlist opinan:

La cinta es una ambiciosa epopeya que comparte temas con la anterior película de Cianfrance pero que amplía, estupendamente, su foco narrativo a un cuento sobre padres, hijos y el legado de los pecados que se transmiten de generación en genración [...] Sus elementos principales, la lucha de la clase obre, la discordia familiar y generacional, la relación entre padres e hijos, parecen propios de un clásico melodrama italiano, solo que con la puesta en escena propia de una película americana. Una película brillante, imponente, que se alza como un logro cinematrográfico de gracia y agudeza. Con este nuevo trabajo, Derek Cianfrance entra en la liga de artistas como James Gray, Paul Thomas Anderson o los hermanos Coen.

En FirstShowing:

La historia me dejó emocionalmente agotado pero creo que eso es algo que, por extraño que parezca, Cianfrance hace muy bien. Puede que no le guste a todos los cinéfilos pero creo que es importante ver como el director nos lleva a un viaje cinematográfico en el que agarra todo lo que está dentro de nosotros para sacarlo hacia fuera y decirnos que miremos al mundo en el que vivimos y que nos demos cuenta de cómo nuestras decisiones y las tragedias no sólo afectan a las personas directamente involucradas, sino que va más allá.

La película promete y contando con un reparto encabezado por el actor más carismático de su generación, el éxito está asegurado. Esperemos que llegue a nuestros cines lo antes posible.