Tras conseguir un éxito como el que alcanzaba Alexander Payne con The Descendants, que se alzaba con el Oscar al mejor guión adaptado, y los Globos de Oro correspondientes al mejor actor, para George Clooney, y mejor pelíucla, no es de extrañar que todas las plumas estén pendientes de su siguiente proyecto: Nebraska. Siguiendo la estela de su anterior película, volveremos a encontrarnos con un conflicto que involucra a padres e hijos, en este caso cuando un padre alcohólico decide viajar desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. A su periplo se une su hijo con la intención de evitar que su padre se meta en problemas.

Tras el infructuoso intento de conseguir que actores como Gene Hackman, Robert Duvall, Robert Foster o Jack Nicholson participaran en su proyecto, finalmente ha sido Bruce Dern, que se ha dejado ver últimamente en filmes como Twixt y a quien veremos próximamente en Django Unchained, quien se ha quedado con el personaje protagonista. Junto a él estará Will Forte, cómico principalemtne televisivo que se dejaba ver recientemente en filmes como That's My Boy, Rock of Ages o The Watch, se pondrá en los zapatos del hijo del protagonista.

Bruce Dern y Will Forte

A estos se suman ahora presencias como el también televisivo Bob Odenkirk, de Breaking Bad, que interpretará al hermano mayor de Forte y el veterano actor Stacy Keach, a quien podíamos re-descubrir recientemente en The Bourne Legacy, y que será aquí uno de los colegas del protagonista. A todos ellos podría unirse June Squibb, que interpretaba a la esposa de Jack Nicholson en About Schmidt, y que sería ahora la mujer de Bruce Dern, aunque esta última incorporación todavía está pendiente de confirmación.

Stacy Keach y Bob Odenkirk

Tras rodar Sideways en California y The Descendatns en Hawaii, el hijo prodigo vuelve a sus orígenes, volviendo a rodar en su tierra natal, donde ya lo hiciera con sus tres primeras películas: Citizen Ruth, Election y About Schmidt. Quizás, como sus personajes, ha recuperado el valor familiar y le ha dado morriña, por eso vuelve a Nebraska. Aunque todavía tenga parte del reparto sin confirmar, el rodaje de la película dará comienzo el 15 de octubre y la película estará lista para estrenarse el año que viene. ¿Volverá a lograr el sorprendente éxito logrado con su última película o le pasará como a Terrence Malick que ahora todos le odian? En cualquier caso, yo estoy encantado de que se hayan decidido a recuperar al papá de Laura Dern para el cine contemporáneo.