Después de maravillar a todos los asistentes en la proyección de su última cinta en la Mostra de Venecia, lo que ha quedado claro es que en estos cinco años sin estrenar una película, Paul Thomas Anderson no ha perdido el tiempo y, lo que es mejor de todo, no ha perdido su personal toque de calidad para hacer películas. Y es que nos encontramos ante uno de esos realizadores que no cuentan con demasiadas películas en su filmografía (en los últimos 10 años sólo ha estrenado tres películas si tenemos en cuenta The Master), pero todas ellas son destacadas obras del séptimo arte.

Paul Thomas Anderson no para

Pero esta vez parece que se ha subido al carro que al que recientemente se sumó Terrence Malick y muy probablemente no tendremos que esperar tanto tiempo para poder ver su siguiente producción en la gran pantalla. Y es que según el mismo ha confirmado durante la rueda de prensa del festival italiano, ya se encuentra trabajando en el que será su siguiente largometraje, que por ahora llevará por título Inherent Vice:

Espero que pronto podamos tener en marcha Inherent Vice. Es lo que estoy escribiendo ahora. Está ocupando mi mente, en realidad. Es muy divertido

Ya podemos adivinar que su método de trabajo es terriblemente pasional, afortunadamente para todos los que disfrutamos de sus películas, por lo que no es de extrañar que se dedique enteramente a escribir el guión (basado en una novela de Thomas Pynchon) mientras las productoras se dedican a completar el reparto. Por ahora el objetivo principal es conseguir a Robert Downey Jr. para el papel protagonista, que encarnaría a un detective privado que es contratado por una joven para investigar la desaparición de su amante rico en Los Ángeles en 1969 (cómo le gusta el pasado a Thomas Anderson). Tanto el actor como el director han mostrado la predilección que sienten el uno por el otro, pero será bastante complicado conseguir que Downey Jr. pueda encajar en su frenético ritmo de rodaje una nueva producción. Recordemos que actualmente se encuentra rodando Iron Man 3 y tras ella vendrán otra secuela de Sherlock Holmes y la de The Avengers, eso de momento.

Robert Downey Jr. quiere trabajar con él

Pero lo importante es que Paul Thomas Anderson no ha perdido el tiempo y, mientras esperamos que llegue su última cinta a las salas comerciales (el próximo día 21), tendremos la esperanza de que no habrá que esperar tanto tiempo para disfrutar de su siguiente cinta. Esperemos que eso no la haga perder en calidad.