Tal y como nos habían prometido todo está preparado para que inicie el rodaje de The World's End, el que será quinto largometraje dirigido por Edwar Wright, responsable de títulos ya de culto como Shaun of the Dead o Scott Pilgrim vs. the World. Si ya contaba con habituales como Simon Pegg y Nick Frost, a ellos se une ahora Paddy Considine, que ya coincidiera con los tres en Hot Fuzz. Si primero nos adelantó que su película se centraría en la crisis de los cuarenta, la sinopsis de su película nos confirmó que podemos esperar una historia divertida y en la misma línea de Shaun of the Dead y Hot Fuzz que, con toda seguridad, servirá de broche de oro para cerrar su trilogía de sangre y helado.

Paddy Considine

Veinte años después de fracasar en un maratón de bebida, cinco amigos se vuelven a encontrar cuando uno de ellos se empeña en reanudar la competición de nuevo. Están convencidos de poder en marcha una segunda oportunidad gracias a su compañero Gary King, un cuarentón atrapado todavía en conductas adolescentes, que arrastra a sus amigos a su pueblo y una vez más, les hace llegar al legendario pub The World's End. En su intento de reconciliar pasado con presente, se dan cuenta de que su verdadera lucha es por el futuro, no sólo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar a The World's End será la última de sus preocupaciones.

A Paddy Considine le toca hacer de un antiguo músico y Don Juan que ha crecido para ser un arquitecto divorciado. También confirmada está la presencia de Rosamund Pike que interpretará al personaje femenino protagonista, una antigua relación sentimental del personaje que interpreta Simon Pegg, quien a su vez es autor del guión de la película, en colaboración con Edgar Wright. Aunque no ha estrenado una película desde hace dos años, Edgar Wright no ha dejado trabajar en proyectos como The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, de la que era uno de sus guionistas, o la fabulosa Attack the Block, en la que ejercía como productor ejecutivo. Y si ya tiene proyectos en cola como Collider y Ant-Man, por el momento, la próxima cita con él será en el estreno de The World's End, que será en cines británicos el 14 de agosto de 2013.

Rosamund Pike

Pasito a pasito, la carrera de Paddy Considine se va consolidando con seguridad. Tras dejarse ver en títulos como 24 Hour Party People o In America, lograba notoriedad en una película como Dead Man's Shoes, dirigido por Shane Meadows. Si con Cinderella Man iniciaba su relación con el cine comercial, que se prolongaba en títulos como The Bourne Ultimatum o Blitz, ha sabido mantener el mismo nivel interpretativo que ha desarrollado en el cine independiente con filmes como Submarine. También se dejaba ver en el cine español, en una producción internacional como Bosque de sombras, junto a Gary Oldman y Atiana Sánchez-Gijón. Próximamente podremos verle en Now Is Good, junto a Dakota Fanning y Olivia Williams y posteriormente en películas como el thriller Honour, la comedia Girl on a Bicycle y la película de horror Maggie, junto a Chloë Grace Moretz. Y seguro que querremos más Paddy Considine después de The World's End.