Nuevos personajes se van a ir incorporar progresivamente al universo de DreamWorks Animation. es posible que no tenga el prestigio de Studios Gihbli, ni toda la calidad de Pixar, pero ha sabido consolidarse como una de las productoras de animación más estimulnates del panorama contemporáneo, desde su creación en 1994. Si hace unos días se anunciaba que uno de sus fundadores, el productor Jeffrey Katzenberg, será galardonado con el premio humanitario Jean Hersholt, que otorga la Academia de Hollywood, ahora es su propia compañía la que trata de impresionarnos anunciando los doce proyectos que va a desarrollar en los próximos cuatro años. Si ya os habían adelantado algunos de ellos, los que tenían previstas hasta 2014, ahora sabremos los que planean hasta 2016. Otra cuestión será si cumplen sus expectativas pero en cualquier caso, estas son sus propuestas:

DreamWorks Animation

The Croods

Se trata de una película que nos remonta a los tiempos cavernícolas, en los que la cueva en la que vive la familia que da título a la película es destruida, lo que les obliga a embarcarse en una épica aventura en busca de un nuevo hogar. Escrita y dirigida por Chris Sander -nominado dos veces al Oscar por Lilo & Stitch y la fabulosa How to Train yogur Dragon- y Kirk DeMicco. Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman podrán las voces principales. Su estreno está previsto para marzo de 2013.

The Croods

Turbo

En marzo de 2013 podremos conocer a un caracol de jardín con un sueño imposible: ganar la Indy 500. Es de suponer que se trata de una carrera. Después de participar en el departamento de animación de filmes como Shrek y Over the Edge, David Soren debuta en la dirección cinematográfica con una idea propia, desarrollada en guión por él mismo con la colaboración con Robert Siegel y Darren Lemke. En su versión original se podrán escuchar las voces de Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Pena, Luis Guzmán, Bill Hader, Richard jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Ben Schwartz, Kurtwood Smith, Snoop Lion y Samuel L. Jackson.

Turbo

Mr. Peabody & Sherman

Dirigida por Rob Minkoff, que fuera responsable de Stuart Little y The Lion King, se trata de una película basada en el personaje clásico creado por Jay Ward en el que Mr. Peabody es el ser más inteligente del mundo, con la peculiaridad de que resulta ser un perro. El y su amo, el niño Sherman, descubren que alguien ha robado su máquina del tiempo: WABAC, y está cambiando momentos de la historia con cómicos resultados. Es hora de que este pongan fin a las acciones de este villano, antes de que destruya la continuidad espacio-temporal. Podremos disfrutar con sus aventuras en noviembre de 2013.

Mr. Peabody & Sherman

Me and My Shadow

Dirigida por Mark Dintal, marzo de 2014 es la fecha prevista para el estreno de esta combinación de técnica CGI con animación tradicional que nos cuenta la historia de la sombra Stan. Una sombra extremadamente frustrada que anhela una vida dinámica, pero está pegada a Stanley Grubb, el humano más aburrido del mundo. Al borde del abismo Stan rompe la peculiar regla de las sombras del mundo, “Ellos mandan, nosotros seguimos”, y toma el control de Stanley.

Me and My Shadow

How to Train Your Dragon 2 & How to Train Your Dragon 3

Si en junio de 2014 podremos ver la primera secuela de How to Train Your Dragon, dos años después, en junio de 2016, veremos la segunda. En lo que acabará siendo una trilogía épica, ambas películas estarán dirigidas por Dean DeBlois según las novelas de Cressida Cowell. Ligados a la producción de la película siguen las voces de Jay Baruchel, Gerald Butler, Craig Fergusson, America Ferrera, Jonah Hill, Chistopher Mintz-Plasse, T.J. Miller y Kristen Wiig.

How to train your dragon 2

Happy Smekday!

Tom J. Astle y Matt Ember adaptan el libro infantil escrito por Adam Rex, The True Meaning of Smekday, en lo que será una aventura que se inicia cuando los extraterrestres invaden la Tierra. Al menos en la novela, el joven Gratuity Tucci se ve obligado a conducir el coche de su madre hasta Florida, donde todos los humanos están siendo rebuscados. En su viaje le acompañan su gato y un extraterrestre renegado que responde al nombre de J.Lo. Desconozco si la alusión está hecha a propósito, pero el caso es que Rihana pone voz a uno de los personajes junto a Jim Parson. Dirige Adam Rex con el objetivo puesto en noviembre de 2014.

The True Meaning of Smekday

The Penguins of Madagascar

Algo hemos leído sobre este spin-off de Madagascar que estará dirigido por Simon J. Smith, según un guión de Michael Colton y John Aboud. Este tipo de propuestas no suelen tener muy buena fortuna, podrán comprobarlo en marzo de 2015.

The Penguins of Madagascar

Trolls

Por el momento se trata de un título provisional, pero ya sabemos que contará con las voces de Jason Schwartzman y Chloë Grace Moretz. Anand Tucker dirigirá una película basada en los populares muñecos troll según un guión de Wallace Wollodarsky y Maya Forbes, que tiene junio de 2015 como fecha de estreno prevista.

Troll dolls

B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations

Muy pocos datos de este proyecto del que sólo ha trascendido que dirige Tony Leondis, que fuera uno de los directores de Bee Movie. Tom Wheeler escribe el guión de una historia en la que se podrá escuchar la voz de Seth Rogen. Imagino que sabremos mucho más del proyecto antes de que llegue noviembre de 2016.

Seth Rogens

Mumbai Musical

También es provisional el título de la que será una película al estilo Bollywood, pero desde el punto de vista de unos monos. David Sussman escribe un guión que contará con canciones de Stephen Schwartz y A.R. Rahman -ganador del Oscar por la banda sonora de Slumdog Milionaire-, en una película dirigida por Kevin Lima. Si no fuera porque se trata del director de Tarzan, pasaría de este proyecto. Aunque por otro lado también es el responsable de 102 Dalmatians y Enchanted. No sé si seré capaz de esperar hasta diciembre de 2015, no lo digo porque quiera verla, sino por todo lo contrario.

Kunf Fu Panda 3

Aunque en un principio estaba prevista para estrenar en 2014, finalmente será en junio de 2016 cuando veremos la tercera entrega de una de las películas más aclamadas de la compañía. Jennifer Yuh Nelson debutará en la dirección cinematográfica después de participar en el departamento de animación de DreamWorks Animation en filmes como Spirit: Stallion of the Cimarron, Madagascar y Kung Fu Panda.

Kung Fu Panda 3