Paramount Pictures no debe querer que nada se le escape de las manos con Jack Ryan, la que será quinta adaptación del personaje creado por Tom Clancy, por lo que tras comenzar el rodaje de la película ya va soltando píldoras para que no decaiga la atención. Si primero publicaba una imagen de Chris Pine en los zapatos del famoso agente de la CIA, que hemos visto antes en las facciones de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck, poco después salía a la luz una segunda imagen en la que se le podía ver junto a Kevin Costner, que será uno de los alicientes de la película dirigida por Kenneth Branagh, que también participa como actor.

Chris Pine

Es curiosa la manera en la que se van perfilando las carreras de algunos actores y actrices. Si Chloë Grace Moretz parece querer especializarse en sangrientos remakes, Chris Pine va camino de alcanzar la excelencia, pero en lo que respecta a precuelas maquilladas de reboot cuyo principal objetivo sea redirigir la franquicia por nuevos caminos. Primero fue en Star Trek y ahora va a ser en Jack Ryan. Y lo digo así porque como nos descuidemos podríamos entrar en un bucle sin fin. Por un lado, porque el personaje que interpreta Kevin Costner, vendría a ser una especie de precursor del que interpretaba James Earl Jones en Patriot Games y Clear and Present Danger, que sería quien recluta tanto a Ryan como a John Kelly, posteriormente conocido como John Clark. Si a este último le daba vida Willem Dafoe en Clear and Present Danger, todo indica que será interpretado por Tom Hardy en un posterior spin-off a dirigir pot Christopher McQuarrie con el título de Without Remorse, siemrpe y cuando la película responda en taquilla, claro está.

Kevin Costner y Chris Pine

Podría parecer que se hubieran propuesto propagar el universo de Tom Clancy a través del cine como si de una serie de televisión se tratara, pero lo cierto es que todo esto no me parece más que una estrategia para seguir los pasos a otra franquicia como The Bourne Case y sus rentables secuelas, cuyo último capítulo ha sido The Bourne Legacy. Por lo menos en esta saga el reparto ha sido siempre el mismo. Me pregunto si en la que nos ocupa acabaremos necesitando un mapa para organizar y ubicar los personajes en sus diferentes etapas, según los actores que les han dado vida. Casi me veo yendo al cine como el que va a una representación de ópera, con un libreto explicando los detalles de lo que va a presenciar. Lo mismo hasta pasan la película sin subtítulos, para que puedas apreciar los detalles de la interpretación y su capacidad para modular la voz mientras hacen las acrobacias que sea que hagan, que prácticamente es por donde va a ir los tiros. Al menos es lo que interpreto de las primeras imágenes que han escogido para mostrar un avance de la película. Muy poco estimulantes, la verdad.