Os traemos el tráiler de Ginger & Rosa, la nueva película escrita y dirigida por Sally Potter (Orlando). El fillm ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF); a principios de octubre podrá verse en el de Nueva York y se estrenará en los cines británicos el 18 de octubre.

Ginger and Rose, que en un primer momento iba a titularse Bomb, se sirve de un reparto encabezado por Elle Fanning, a quien acompañan Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Timothy Spall, Oliver Platt, Jodhi Mayo y la hija de Jane Campion, Alice Englert.

Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes inseparables que suelen faltar a clase para poder hablar sobre política, amor, cultura, religión y sexo. Sueñan con un futuro lleno de experiencias y aventuras, unas vidas que las alejen de sus madres y sus anodinas vidas como amas de casa. Rosa (Alice Englert) es hija de una madre soltera, Anoushka (Jodhi Mayo) mientras que Ginger vive con su madre Natalie (Christina Hendricks), una pintora frustrada, y su padre Roland (Alessandro Nivola), un pacifista que muestra demasiado interés por Rosa.

Sus vidas, sus sueños y su amistad se verán afectadas por la amenaza de la guerra nuclear. Mientras Ginger se vuelca en el activismo y la poesí, Rosa responde al interés de Roland. El mundo personal de Ginger se desmorona poco a poco a medida que aumenta la tensión por la crisis de los misiles de Cuba. La joven encontrará refugio y apoyo emocional en una pareja de gays interpretados por Timothy Spall y Oliver Platt; y en Bella (Annette Bening) una poeta norteamericana.

Elle Fanning, hermana pequeña de la también actriz Dakota Fanning, está creciendo ante nuestros ojos, no sólo física sino también profesionalmente, a pasos agigantados. A sus 14 años ha participado en más de una veintena de películas y aparecido en series como CSI: Miami, House M.D. o Dirty Sexy Money. Dentro de la industria destaca por sus trabajos en The Curious Case of Benjamin Button (2008), Somewhere (2010) o Super 8 (2011). Si esta joven actriz continúa eligiendo proyectos tan interesantes y estimulantes como Ginger & Rosa, tendrá una de las filmografías más sugestivas de la última década antes de los 25 años.

Sally Potter trabaja con calma, sus películas se dilatan en el tiempo pero, la espera, siempre merece la pena. El éxito le llegó en 1992 con Orlando, adaptación de la novela de Virgina Wolf, que también impulsó la carrera de Tilda Swinton. En 1997 estrenó The Tango Lesson, y tres años más tarde dirigió a Christina Ricci, Johnny Depp y Cate Blanchett en The Man Who Cried. En 2004 presentó Yes y en 2009 Rage, protagonizada por Judi Dench, Jude Law, Steve Buscemi y Diane West.

Potter explora en Ginger & Rosa una época en la que las costumbres se relajaron lo suficiente como para dejar una puerta abierta a movimientos sociales como el feminismo o el pacifismo. El contexto político a principios de los sesenta era muy tenso, y eso afectaba el día a día de las personas de manera palpable. Ginger es el ejemplo perfecto de como esa tensión global marcó y redefinió a millones de personas.