Frankenstein siempre ha sido un personaje muy recurrido en el cine de terror, y la novela original de Mary Shelley ha sido adaptada de todas las maneras posibles en el cine. El primer ejemplo que nos encontramos trata de 1910, con un breve corto dirigido por J. Searle Dawley donde Augustus Phillips daba vida al monstruo. Sin embargo no fue hasta 1931, con la gran etapa de cine de terror de la Universal y con el gran James Whale tras las cámaras cuando se consiguió sacar todo el partido al personaje, realizando un revisión libre de la novela original.

Frankenstein volverá a la gran pantalla

Ahora, que nos encontramos en una etapa de tantas adaptaciones literarias, especialmente de cuentos clásicos como los de Snow White o Hansel & Gretel, también le toca el turno a Frankenstein en una producción de la Fox. Aunque estas sean las primeras noticias que nos llegan del proyecto, parece que ya está bastante avanzado puesto que ya tienen un guión final escrito por Max Landis (Chronicle) y ahora se encuentran trabajando en encontrar al director apropiado. El candidato principal es Paul McGuigan que, aunque no suene demasiado el nombre, destaca por haber dirigido los tres episodios de la segunda temporada de Sherlock, la gran serie de la BBC. Al menos ya sabe lo que es tratar con un personaje de origine literario. En cuanto a sus trabajos cinematográficos destaca por películas como Lucky Number Slevin o Push.

Por ahora los únicos datos que han trascendido al respecto es que la Fox se encuentra en negociaciones con él y que es posible que finalmente acabe aceptando el proyecto, aunque de momento no se sabe nada de manera oficial. En cuanto al guión de Landis, ya es una garantía que se haya hecho cargo de películas como la interesante Chronicle (aunque quizá lo más destacable sea su puesta en escena). Según el guionista, se ha centrado principalmente en la novela original de Mary Shelley, alejándose radicalmente de las adaptaciones cinematográficas clásicas. Esto también se ha vuelto basante común en estas adaptaciones actualmente: volver a la obra original. Veremos en qué acaba todo pero desde luego por el personaje promete bastante, siempre y cuando consigan a un protagonista que también esté a la altura.