No es plato de buen gusto dar este tipo de noticias, pero este tipo de acontecimientos también suceden en el ciclo de la vida y, mientras unos se van, otros vuelven. Esta vez ha sido el actor Michael Clarke Duncan el que nos dejó ayer debido a unas complicaciones tras sufrir un infarto de miocardio el pasado 13 de julio. Desde entonces ha estado ingresado en un hospital donde no fue capaz de superarlo. Su prometida , Omarosa Manigault-Stallworth, fue la que confirmó la noticia en un breve comunicado emitido a la prensa, del que su representante también ha querido hacer mención:

Fallece Michael Clarke Duncan

Manigault está muy agradecida por todas vuestras oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días

Pese a no ser uno de los actores más famosos del panorama actual, Duncan ha tenido papeles muy destacables que ya desde entonces le hicieron ser recordado. El más importante de ellos fue el emblemático John Coffey de The Green Mille, película de Frank Darabont basada en la famosa novela de Stephen King. Sin duda era el papel más importante de la película puesto que debía contar con un personaje físicamente imponente que se contrapone con su fragilidad interior, como si de un niño pequeño se tratara. Su magnífica actuación le supuso la primera y última nominación a los Oscar de su carrera como Mejor Actor Secundario (premio que se llevó Michael Caine por The Cider House Rules).

Sin embargo, aunque esta es su interpretación más destacable, Duncan ha encadenado numerosos proyectos tanto en el cine, como en la televisión e incluso en los videojuegos, prestando su singular voz a numerosos personajes. Pese a que sus primeros papeles son bastante tardíos, de 1995, se le puede considerar como uno de los actores más prolíficos de los últimos años con películas como Armageddon,The Scorpion King, Sin City, Planet of the Apes o Kung Fu Panda. Actualmente había terminado el rodaje de dos nuevas películas: In The Hive y The Callenger, que aún no tienen fechas de estreno definidas. Su peculiaridad, especialmente por su físico, hará que sea un actor difícil de olvidar. Descanse en paz.