Pocas noticias como la que nos ha llegado hoy suelen venir desde Hollywood. Y es que cuando una productora da la luz verde definitiva para el comienzo del rodaje de alguno de sus tantos proyectos, es porque todo lo referente a este paso está más que bien atado, y no suelen darse imprevistos que retrasen o que aumenten los costes de la producción. Sin embargo, muy de vez en cuando nos encontramos con noticias de este tipo, y esta vez le ha tocado el turno a Motor City, película protagonizada por Gerard Butler y dirigida por Albert Hughes.

Gerard Butler se queda sin Motor City

La razón principal que han dado sobre la toma de esta decisión es que la fecha de estreno estaba prevista para marzo del año que viene, y los continuos problemas de reparto que ha sufrido la cinta han provocado que el rodaje se retrasara más de lo necesario, por lo que según el director no iban a tener tiempo suficiente para realizar una película decente, especialmente porque no contaban con un tiempo de post-producción lo suficientemente amplio. Hughes es el que se ha encargado de confirmar la noticia, que no tiene vistas de que se trate simplemente de un cambio de roles, sino que supone el carpetazo definitivo a la producción.

Ciertamente, desde los primeros datos que llegaron sobre la pre-producción, todo apuntaba a que el proyecto no llevaba una línea firme de trabajo que finalizara en la fecha de estreno prevista. Casi todas las noticias que nos llegaban al respecto evidenciaban que el reparto, un tema tan importante, no estaba aún definido y las fechas de rodaje cada vez se acercaban más. Al final lograron reunir un buen número de intérpretes de calidad como son Butler, Mickey Rourke o Adrien Brody, pero parece que la Warner tampoco tenía demasiada intención de terminar este proyecto. Es bastante raro que la cancelación se achaque a la imposibilidad de llegar a la fecha de estreno prevista, cuando en numerosas ocasiones como esta hemos visto que se ha retrasado sin mayores consecuencias, aunque es probable que los actores, o el propio director, estuvieran comprometidos con otros proyectos posteriores, lo que hacía imposible el retraso.

Albert Hughes tampoco estará en Motor City

Lo que ha quedado claro es que no tendremos una nueva historia de un hombre que se busca venganza sobre los responsables de destrozar su vida, una trama muy similar a Law Abiding Citizen, también protagonizada por Gerard Butler. Puede que nos hayamos quedado sin otra película del montón o que esta quizá tuviera algo que la hiciera única. Tampoco sabemos si en un futuro se retomará el trabajo que ya está hecho para concluir la producción, pero todo apunta a que de momento no será así.