En diciembre de 2009 nos conmocionó la muerte de la actriz Brittany Murphy, tenía 32 años. La autopsia concluyó que murió debido a una combinación de factores, padecía una neumonía que se complicó por culpa de la anemia, además los diversos fármacos que tomaba le provocaron una intoxicación. Todo ello sumado provocó su fallecimiento. La vida de la joven estrella será llevada a la gran pantalla en Britt, un proyecto que cuenta con la aprobación de su familia.

La película que contará con Julia Davis como directora está en fase de pre-producción, además de dirigir Davis ha escrito el guión de este biopic ayudada por A.J. Bertolotti el padre de Brittany Murphy. No es la primera vez que esta mujer se interesa por la desaparecida actriz, hace uno años participó en un documental sobre crímenes y casos sin resolver, donde se habló, aunque sin profundizar demasiado, de la muerte de Brittany.

Murphy era una actriz polifacética y versátil, lo mismo actuaba en grandes producciones como en películas independientes, tanto aparecía en comedias románticas como prestaba su voz para películas de dibujos animados. Empezó a hacerse notar en 1995 gracias a la comedia juvenil Clueless junto a Alicia Silverstone y Paul Rudd. Pudimos verla en Girl, Interrupted compartiendo plano con Angelina Jolie y Winona Ryder. Sorprendió en 8 Miles de Curtis Hanson y Sin City.

La película incluirá los romances, miedos y traiciones que padeció la actriz a lo largo de vida, no sólo hablarán de su trabajo sino que también sobre su vida privada y familiar. Si el proyecto recibe luz verde podríamos ver el resultado el próximo año. Por el momento nada se sabe del reparto de Britt, pero la actriz elegida para encarnar a la protagonista tendrá la difícil tarea de traer de nuevo a la vida a la desaparecida estrella de 8 Miles.