Ed Solomon y Chris Matheson son los responsables del guión de la tercera entrega de las aventuras de Bill y Ted. Los creadores de las dos primeras películas han vuelto para continuar la historia más de 20 años más tarde; también regresan Keanu Reeves y Alex Winter para interpretar a los dos protagonistas. Faltaba encontrar un director apropiado para el proyecto, finalmente el elegido ha sido Dean Parisot, responsable de aquel divertido homenaje a las películas espaciales titulado Galaxy Quest.

Parisot ha estado mucho tiempo dirigiendo capítulos de series de televisión como Modern Family, Justified, The Good Wife o Monk. En cine su película más memorable es Galaxy Quest (1999) y puede que algunos recuerden Fun with Dick and Jane (2005), mal llamada comedia protagonizada por Jim Carrey; hoy en día se encuentra ocupado en el rodaje de la secuela de RED, así que el rodaje de Bill y Ted 3 no empezará hasta que él termine sus obligaciones con RED2.

Para aquellos que no le recuerden existen dos películas previas sobre los personajes: Bill and Ted’s Excellent Adventure (1989) y Bill and Ted’s Bogus Journey (1991). Estas comedias de ciencia-ficción giran en torno a -obviamente – Bill y Ted dos amigos que solo piensan en la música pero su futuro será brillante ya que están destinados a escribir la más grande canción de la historia, una canción que lo cambiará todo. En su primera aventura viajarán a través del tiempo en una cabina de teléfono para poder aprobar la asignatura de historia y así aprobar el instituto. En la segunda deberán enfrentarse a la muerte.

Tanto Keanu Reeves como Alex Winter están entusiasmados por retomar sus papeles, aunque la trama de esta nueva película aún se ha hecho oficial, Reeves en una entrevista a GQ comentó lo siguiente:

Uno de los puntos de la trama es que estos dos fueron aplastados por la responsabilidad de tener que escribir la canción más grande jamás escrita y tener que cambiar el mundo. Y no lo hicieron. Así que todos están: ¿Dónde está la canción? Los chicos perdieron su rock. Entonces vamos en este viaje, vamos al futuro para saber si escribimos la canción, y en un futuro no nos lo quieren decir, y en el otro nos culpan por cómo están sus vidas porque no escribimos la canción, están teniendo unas vidas terribles. En una versión estamos en la cárcel y en otra estamos en un motel en medio de una autopista y nos odian.

MGM tiene en su poder los derechos de las dos anteriores películas, y como no está dispuesto a financiar toda la película, varios estudios han sido tanteados en busca de financiación. Por ahora no hay título oficial ni fechas de inicio de rodaje pero en cuanto sepamos algo más informaremos.