Corría el año 2006 cuando Mike Judge, el creador de Beavis and Butthead, dirigió Idiocracy, una comedia protagonizada por Luke Wilson y Maya Rudolph que criticaba, de manera muy clara y directa, el estado cultural y artístico de los Estados Unidos y pronosticaba un futuro nada halagüeño donde toda la población sería rematadamente tonta.

Idiocracy no era nada amable y si nos ponemos un poco críticos su disgenesia la convirtió en una película un tanto controvertida. Desde el primer minuto es más que evidente el desprecio del guión hacia las personas menos inteligentes, ojo que la inteligentes no es que salgan muy bien paradas. Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo:

A pesar de los problemas de distribución la película el boca a boca la elevó a la categoría de film de culto y desde entonces se lleva hablando de una posible secuela centrada en el personaje intepretado por el actor Terry Crews el Presidente Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho. Crew, que se encuentra metido de lleno en la promoción de The Expendables 2, reveló en una reciente entrevista que se había reunido con Mike Judge y responsables de la Fox:

Literalmente, me reuní con Fox hace una semana. Vamos a ver qué se hace, pero obtuvimos la aprobación de Fox para hacer algunas cosas. Vamos a comenzar con Internet y hacer algunos cortometrajes con Camacho.

La idea de hacer una serie de cortos para la Red servirá para conocer si la película y el personaje aún tienen fans; si sería rentable hacer una secuela basada en Camacho y si la idea de ese futuro plagado de tontos no resulta tan ofensiva hoy en día como hace seis años. Crews confirma que irán paso a paso:

Sólo tenemos que medir el interés y la Fox quiere comenzar poco a poco. Tenemos que dejar que despegue.

Terry Crews, de 44 años, fue jugador de fútbol americano, tras dejar atrás su carrera deportiva se centró en la actuación apareciendo en películas como Click o Training Day, aunque su papel más conocido es el de Julius, el padre de la comedia Everybody Hates Chris.

Foto: Movie Line