Michel Ocelot es un cineasta inigualable que a través de sus tiernas historias, que en principio pudieran estar dirigidas a un público infantil, consigue capturar la atención de todo tipo de público gracias a su explosivo y arrollador universo visual. Ganador de múltiples premios internacionales y después de Les contes de la nuit, que compitiera en el festival de Berlín, vuelve para presentar Kirikou et les hommes et les femmes, la que será su tercera aventura en África siguiendo las aventuras de Kirikou, tan pequeño en estatura como grande en recursos.

Kirikou

En 1998 Michel Ocelot saltó a la fama internacional con una película tan sencilla como impactante: Kirikou et le sorcière, marcando al cineasta francés como uno de los maestros europeos de la animación. Si posteriormente vería cómo el universo de su pequeño héroe se expandía a través de la literatura, confirmaría su destreza visual en su secuela, Kirikou et les bêtes sauvages, aunque antes se abría a otros universos tan entrañables como los de Princes et princesses y Azur et Asmar.

Kirikou et les hommes et les femmes

En su primera aventura, Kirikou era presentado como un niño generoso y valiente que venía al mundo en un poblado sobre el que la terrible bruja Karabá había extendido un maleficio que les privaba de agua y flores. En su segunda aventura, a través de múltiples oficios por los que pasa Kirikou, su abuelo narrará su periplo en busca del valor y astucia necesarios para triunfar sobre el mal. Y este mismo patrón argumental es el que seguirá Ocelot en esta tercera aventura en la que descubriremos nuevas leyendas africanas.

Karabá

Una de las bazas más interesantes de sus precedentes fueran los autores de sus bandas sonoras, el senegalés Youssou N'Dour en el caso de la primera, y el camerunés Manu Dibango en su secuela, que completaran a las mil maravillas ese festival audiovisual con el que se regalaban los sentidos del espectador. Todavía desconozco quien se ha encargado de la banda sonora de esta tercera parte, pero mientras esperamos el estreno de la película, fijado en 3 de octubre en Francia, podemos disfrutar con el tráiler de la película que demuestra que volveremos a encontrarnos con el peculiar universo del animador francés, lleno de fabulosos colores, ritmos y texturas, expuestos en sus encantadoras composiciones visuales que esta vez llegarán en 3D.