Cinco años han pasado desde que Paul Thomas Anderson, sin duda uno de los directores más interesantes de la generación de los 70, nos dejara su última gran obra en los cines, la gran There Will Be Blood. Lamentablemente estos genios suelen estar muy condicionados en una industria donde lo único que impera son los resultados en taquilla, y donde este tipo de películas tan ambiciosas son rápidamente sesgadas siempre que no tengan una buena recepción por parte del público. Pero afortunadamente el director supo sobreponerse a los problemas económicos y este mismo año, concretamente el próximo 21 de septiembre, estrenará el que será su sexto largometraje como director.

Si algo ha conseguido mantener el Thomas Anderson a lo largo de su corta filmografía es que siempre sabe rodearse de un gran reparto. Aparte de eso, es de los pocos directores que consiguen sacar lo mejor de cada uno de sus intérpretes, por lo que sus cintas logran aún una mayor calidad. En cuanto a The Master no es la excepción: encontramos también un elenco de calidad entre los que aparecen nombres como Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams o Laura Dern entre tantos otros. Por si esto fuera poco, la historia, escrita por el propio Thomas Anderson, también se muestra de lo más interesante: tratará de la gestación y popularización de una secta religiosa en los años 50 (muchos han querido ver aquí una relación directa con la Iglesia de la Cienciología) y los principales responsables de la misma. Una vez conocidos todos los datos de la producción, aún nos quedan por ver más avences como el tráiler definitivo:

Si con lo que habíamos visto hasta ahora ya teníamos ganas de que la cinta llegara a la película, estoy seguro de que este último avance ha terminado por convencer a los que aún no opinaban así. En poco más de un minuto podemos comprobar que el director será capaz de transportarnos a una década tan convulsa como fueron los 50 en Estados Unidos, precursora de los definitivos 60, y todo ello con la calidad cinematográfica que le caracteriza. El listón está muy alto y las expectativas no pueden ser mayores, por lo que todos esperamos que el conjunto de elementos, especialmente el reparto, esté a la altura de las mismas.