Judd Apatow es el responsable de redefinir los parámetros de la comedia moderna gracias a un puñado de películas como The 40 Year Old Virgin (Virgen a los 40) o Knocked up (Lío Embarazoso). Ahora regresa a la dirección, tras concentrarse en la producción de la serie Girls (HBO), con This Is 40, secuela de Knoked Up.

La película nos hace regresar a las vidas de una de las parejas de Knocked Up para ver como manejan la tan temida crisis de los 40. Paul Rudd y Leslie Mann repiten en los roles principal, ellos son Debbie y Pete el matrimonio, aparentemente perfecto, que pasa, como todos, por un mal momento debido al paso del tiempo, los hijos, y los problemas típicos de las relaciones de pareja. Juntos y por separado intentarán hacer frente, a su manera, a esa crisis y a las responsabilidades inherentes a la edad adulta. El reparto se completa con Jason Segel, Megan Fox, John Lithgow, Melissa McCarthy, Robert Smigel, Charlene Yi, Albert Brooks, Lena Dunham y Chris O´Dowd.

Tal y como muestra el tráiler, Apatow parece sentirse cómodo en las comedias con tintes dramáticos sobre grupos de gente de mediana edad.

El director repite con Rudd un habitual de sus películas y con su mujer, Leslie Mann. De nuevo, las hijas del matrimonio dan vida a los retoños de la película; todo queda en familia y entre amigos. Se hace notar la ausencia de dos habituales del cine de Apatow, Seth Rogen y Jonah Hill, pero puede que estos intérpretes no tuviesen cabida en la historia o que sus agendas estén demasiado repletas como para hacer un hueco al hombre que les lanzó al estrellato.

La película se estrenará el próximo 21 de diciembre con vistas a aprovechar el tirón navideño. Veremos si el toque Apatow no ha perdido fuerza, personalmente nunca me han convencido sus películas ni su humor.

Foto: Slash Film