Hace dos años el actor Josh Radnor, mejor conocido como Ted Mosby (How I Met Your Mother), sorprendió como director y guionista de Happythankyoumoreplease, una pequeña película coral, de corte independiente que se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance. Radnor vuelve a la carga dos años después con Liberal Arts; otra vez dirige, escribe y protagoniza una comedia con aire indie. ¿Más de lo mismo? El tráiler ya está disponible.

La historia sigue los pasos de Jesse Fisher (Radnor), un hombre de 35 años que, durante una cena en honor a un antiguo profesor en el Kenyon College, conoce a Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años con la que conecta a un nivel muy profundo, algo que le emociona y le impulsa hacia adelante. La apatía de Jesse desaparece conforme pasa más tiempo con la Zibby, ella es una muestra viviente de lo que pudo haber sido, de un pasado que añora pero que cada vez queda más atrás. Aunque la joven quiere que las cosas entre ellos funcionen, y se muestra entusiasmada con la perspectiva de salir con un hombre mayor; será la inmadurez de Jesse, su miedo a la diferencia de edad y sus aprensiones lo que hace peligrar la relación.

Además de Radnor y Olsen en el reparto nos encontramos con veteranos como Richard Jenkins, y Allison Janney; dos secundarios imprescindibles del cine reciente. También están Zac Efron, Elizabeth Reaser, Kate Burton, y Michael Weston. Como curiosidad deciros que la Kenyon Collage es la escuela donde Josh Radnor estudió y que por eso eligió el lugar.

Liberal Arts se estrenará el próximo 14 de septiembre. La primera película de Radnor me gustó, sin ser nada excepcional era un entretenimiento más que aceptable teniendo en cuenta que se trataba de su primera incursión tras las cámaras; por eso tengo ganas de ver como ha evolucionado el trabajo del Ted Mosby televisivo.

Foto: L.A. Times