Todd Phillips es un director de cine especializado en comedias que ha demostrado tener un buen conocimiento de los mecanismos del género, por sus manos han pasado Starsky & Hutch y The Hangover. En su próximo trabajo las cosas no van a ser tan divertidas pues se ha decantado por el remake de The Gambler, película inspirada en la obra de Fiódor Dostoyevsky que fue dirigida por Karel Reisz en 1974. Eso sí, antes de adentrarse en el territorio del drama, rodará la tercera entrega de The Hangover.

En principio iba a ser Martin Scorsese (Hugo, Shutter Island) el responsable de dirigir The Gambler pero el de Nueva York se ha apeado del proyecto dejando libre el puesto, así que Phillips, que nunca antes ha dirigido un drama, será el encargado de llevar este film de la Paramount Pictures a buen puerto. Curiosamente el guión corre a cargo de William Monahan, responsable del guión de The Departed (2006) dirigida por Scorsese.

La película de 1974 fue protagonizada por James Caan y Lauren Hutton, la historia seguía de cerca el hundimiento moral y ético de un profesor de literatura inglesa adicto al juego; las apuestas convierten a un buen hombre, apreciado por su comunidad, en un deshecho social capaz de extorsionar a su madre y manipular a sus estudiantes. Esta película fue producida por Irwin Winkle y, las vueltas que da la vida, casi cuarenta años más tarde volverá a asumir ese mismo reto en el remake dirigido por Todd Phillips.

Por ahora se desconocen los nombres de los intérpretes y tampoco se sabe si James Caan aparecerá haciendo un cameo o en algún otro papel, sería un detalle muy bueno que contasen con su presencia. El carismático actor estuvo nominado al Globo de Oro por interpretar al atribulado y problemático profesor Axel Freed.