Craig Zobel, director de Compliance, será el encargado de dirigir la adaptación del clásico de ciencia-ficción Z for Zachariah de Robert C. O'Brien. El protagonista de este drama ambientado en un mundo post-apocalíptico será Tobey Maguire, el conocido actor ejercerá de productor del film.

La novela de O'Brien fue publicada en 1974, Nissar Modi se ha encargado de adaptar la historia para la gran pantalla. Se desconocen las fechas de producción de Z for Zachariah pero si no se inicia a finales de este año lo hará a principios de 2013.

La trama nos presenta a Ann Burden, una joven de dieciséis años que vive sola en una granja en el medio-oeste norteamericano. Tras una devastadora guerra nuclear gran parte de la humanidad ha desaparecido. El aire del valle donde vive aún es respirable pero Ann lleva más de un año sin encontrarse con otro ser humano. Sin embargo, un día ve el humo de una fogata en el horizonte, hay alguien vivo y pronto se encontrarán. Ann se muestra, en principio, entusiasmada pero, una vez establecido contacto con John Loomis, empezará a desconfiar de él y de sus intenciones. Maguire dará vida a Loomis un científico con un oscuro pasado por ahora se desconoce el nombre de la actriz que dará vida a Ann.

El Spiderman de Sam Raimi ha estado seleccionando con mucho cuidado sus papeles en los últimos años, parece que Tobey Maguire quiere distanciarse del hombre-araña y por eso lo veremos participar en proyectos tan interesantes y arriesgados como la nueva adaptación de The Great Gatsby y en lo nuevo de Ang Lee, The Life of Pi, aunque parece ser que su breve participación en la película ha sido cortada en el montaje final y que no le veremos en la gran pantalla.

El programa de la BBC, Play For Today, emitió un capítulo que adaptaba esta historia en 1984, la acción se trasladaba de los Estados unidos a Gales. Podéis encontrar el episodio en Youtube.