Reese Witherspoon está más que dispuesta a desacreditar aquel dicho de que las rubias son tontas. Ni un pelo de tonta tiene esta actriz de Nueva Orleans que ganaba un Oscar por su interpretación de June Carter en Walk the Line y que acaba de anunciar su próximo proyecto, The Beard, que no sólo protagoniza, sino que también produce junto a Peter Chernin. Una comedia romántica que promete ser de mucho enredo, escrita por Becca Greene, en el que será su debut cinematográfico tras escribir para la serie Good Vibes.

Reese Witherspoon

Tras el éxito comercial de la comedia de acción This Means War, que protagonizara junto a Chris Pine y Tom Hardy, que ha recaudado 156 millones de dólares en su distribución internacional, Witherspoon se pone ahora en los zapatos de una joven que se presenta como coartada para hombres gays que quieren o necesitan aparentar ser heterosexuales. ¿Será que los cambios del Gobierno español en la asignatura Educación para la Ciudadanía ya están haciendo estragos en Hollywood? En otras circunstancias podría pensar que igual estaríamos ante una comedia centrada en la confusión de género, en sintonía con grandes películas como Some Like It Hot o Victor/Victoria, pero mi olfato me indica que podríamos estar más ante la evidencia de una represión que aumenta con estos tiempos retrógrados que vivimos. imagino que la cosa igual se esclarece cuando sepamos quien dirige...

Otros tiempos eran aquellos en los personajes que Reese Witherspoon interpretaba a la encantadora Elle Woods en Legally Bloonde, tan "mariliendre" y amiga de los homosexuales. Pero será mejor que no nos dejemos llevar por intuiciones y pálpitos y esperemos a tener más información y noticias sobre el proyecto. Mientras tanto, se encuentra rodando Devil's Knot, junto a Colin Firth, como la madre de una de las víctimas del caso denominado como los 3 de Memphis, en el que tres adolescentes fueron acusados erróneamente del asesinato de otros tres niños. Dirige el fabuloso Atom Egoyan, por lo que o me cabe duda de que aquí si estamos ante un título a tener muy en cuenta. Posteriormente se incorporará al de Mud, en la que será la novia de un fugitivo que interpreta Matthew McConaughey. ¿Ah, con este? Ya decía yo que apestaba por algún sitio a tiempos reaccionarios y retrógrados.