Penn es un actor prodigioso, nominado varias veces al Oscar y ganador en dos ocasiones. Un intérprete con una carrera un tanto irregular pero plagada de grandiosos papeles y magníficas interpretaciones. Al igual que muchos otros actores un día decidió ponerse tras las cámaras y empezó a dirigir, hasta el momento ha llevado a cabo esa tarea en cinco ocasiones, la última vez en 2007 con Into the Wild. El actor/director se encuentra en negociaciones con Warner Bros. para dirigir la adaptación cinematográfica del libro de memorias Crazy for the Storm de Norman Ollestad.

El libro se publicó en 2009 y se convirtió rápidamente en un best-seller. Ollestad fue criado por su padre de manera un tanto excéntrica, desde muy niño practicaba deportes de riesgo y viajaban mucho. Durante un viaje para recoger un premio de esquí, la avioneta donde viajaban Norman, su padre y su pareja, además del piloto, se estrella en las montañas de San Gabriel. Norman es el único superviviente, tenía 11 años. La avioneta se estrelló a unos 2.600 metros de altitud, en medio de una tormenta de nieve; el pequeño no las tenía todas consigo pero menos de doce horas más tarde logra encontrar ayuda tras sobrevivir a la montaña.

Otra historia de supervivencia en un paisaje extremo y desértico, Into the Wild tenía unas características parecidas y Penn filmó una película más que aceptable; tal vez por eso sea el director apropiado para llevar a la gran pantalla la odisea de Norman.

Penn, quien tiene pendiente el estreno de Gangster Squad y The Comedian, ha mostrado su interés en el guión que está escribiendo Will Fetters y en la historia de Ollestad. Si quiere encargarse de la dirección tendrá que hacer sitio en su apretada agenda. Por ahora no se sabe si Penn también actuará en la película.