Parece que Sacha Baron Cohen le ha encontrado el gusto a eso de escribir guiones de películas aparte de protagonizarlas, y últimamente está sumando algunos proyectos (que firma junto con su compañero Phil Johnston) bastante interesantes. Pero no hemos de olvidar lo que ha hecho grande a Cohen, que son las parodias y las historias más surrealistas que podamos imaginar, siempre con un humor muy crítico y muy directo. Hace pocos días que el actor y su compañero de fatigas le acaban de vender una idea a la Paramount, que al parecer ha pagado bastante bien por hacerse con el guión, sobre una película que se desarrollaría principalmente dentro de una historia del tipo de James Bond.

Sacha Baron Cohen

Sin embargo de estas cintas ya tenemos unos cuantos ejemplos, por lo que han decidido introducir un elemento que garantice las risas del público y que intente sorprendernos como lo han hecho hasta ahora las películas del actor: el espía secreto tendrá un hermano que será todo lo contrario a él, con el que tendrá que cargar durante sus complejas misiones e intentar que no lo estropeé todo. En resumen será una buddy movie pero con agentes secretos. Puede que no nos suene como algo verdaderamente novedoso pero Cohen ya ha demostrado de lo que es capaz cuando trabaja dentro del género de las parodias y podemos esperar, al menos, unas cuantas risas en la película.

La parte negativa es que el proyecto aún está muy verde. Ni siquiera cuentan con un guión finalizado, en el que se pondrán a trabajar una vez que la Paramount les ha dado la luz verde, ni tampoco se ha hablado del posible título y de las fechas de estreno. Lo que está claro es que el actor tiene unos cuantos proyectos en cartera que aún no sabemos cuándo llegarán a las salas (el más destacable es el biopic de Freddy Mercury, líder de Queen), por lo que es posible que aún tengamos que esperar bastante para ver esta cinta en la gran pantalla.