Ryan Gosling está construyendo una filmografía admirable como actor, desde que en 2001 saltara a la fama por su potente interpretación, en The Believer (El creyente), de un neo-nazi que a la vez es judío. Desde entonces, ha erigido una carrera desde la esfera del cine independiente, interpretando a un profesor adicto a las drogas en Half Nelson, a un joven encaprichado con una muñeca en Lars and a real woman (Lars y una chica de verdad), a un comunicador de una campaña política en The ides of March, y llegando a una de sus cimas en la atmosférica y minimalista Drive, seleccionada en Cannes 2011. Y no se conforma con ello, porque acaba de anunciar su salto a la dirección con How to Catch a Monster.

El debut de Ryan Gosling va a estar protagonizado por Christina Hendricks (célebre por su participación en Mad Men y que también apareció en Drive) y el guión va a ser escrito por el propio Gosling. Y los productores serán Marc Platt y Adam Siegel, los mismos productores de Drive, además de el propio Ryan Gosling, Michel Litvak y David Lancaster. Todo ello parece indicar que esta idea de sumersión de Gosling en el espacio tras las cámaras surgió en el seno del rodaje de la obra de Nicolas Winding Refn.

El argumento gira en torno a una madre cuyo hijo adolescente descubre una misteriosa ciudad bajo las aguas, y Gosling pretende construir un paisaje surrealista de una ciudad desaparecida, con un tono de cuento de hadas moderno. El rodaje comenzará la próxima primavera, y los derechos de distribución internacionales saldrán a la venta en el próximo festival Internacional de Toronto, celebrado entre el 6 y el 16 de septiembre. Así, Ryan Gosling se suma a la nómina de actores que deciden emplazar su mirada tras las cámaras, como Robert Redford, George Clooney, James Franco (ahora con una adaptación de Mientras agonizo y un remake de Cruising) o Sean Penn.

Mientras tanto, está participando en el rodaje de nuevas escenas para Gangster Squad, debido a la supresión de secuencias de violencia dictada por la Warner Bros, una incomprensible respuesta ante la matanza producida en Denver durante la proyección de Batman. De nuevo, el temor . Además, participa en la próxima obra de Nicolas Winding Refn, Only God Forgives, y en Lawless (aunque el título no es definitivo), la obra que está realizando en estos momentos Terrence Malick, compartiendo espacio en un casting de lujo, con Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara y Natalie Portman.

Fotos: Return222