Aunque la segunda entrega de la franquicia no llegará a los cines estadounidenses hasta este viernes, ya hace tiempo que llevamos recibiendo noticias de que la tercera parte se está gestando y que promete tener un reparto a la altura de las anteriores. De hecho este es el punto principal que ha destacado en la saga: la cantidad de mitos pasados y actuales del género de acción que se dan en la cinta y que sin duda son el principal reclamo para todo público amante de las explosiones y los tiroteos en el cine.

Las últimas noticias que hemos tenido al respecto vienen de la mano del productor de la franquicia, Avi Lerner, que en su búsqueda de mejorar el reparto de las anteriores ya se encuentra negociando la participación de nuevos intérpretes para la tercera entrega. Recordemos que uno de los nombres que ya sonaron fue el de Steven Seagal, aunque atención a algunos de los nuevos que enumera el productor y a los que confirma:

Estamos hablando con Clint Eastwood para que se sume a los chicos, tenemos un personaje en mente para él. También estamos hablando con Harrison Ford y queremos contar con Wesley Snipes cuando salga de la cárcel. Te diré algo más, ya tenemos a Nicolas Cage para interpretar a uno de los personajes

Personalmente, no creo que Clint Eastwood se sume a un proyecto de este tipo, tanto por su edad como por el cambio que ha hecho en su filmografía y que se ha alejado del género y que ya anunció una renuncia a ponerse tras las cámaras (aunque no le ha durado mucho). En cuanto al resto de nombres, quién sabe si Harrison Ford, en un arrebato de locura, acepta el papel y se une a este innumerable reparto. El caso de Wesley Snipes es más peculiar puesto que al actor se encuentra actualmente en la cárcel aunque está previsto que cumpla condena el verano del año que viene. Mientras tanto ya se ha confirmado un nuevo nombre, el de Nicolas Cage, aunque estoy seguro de que lo que estarán pensando todos los fans de la franquicia es qué ocurrirá con los actores que ya han aparecido en alguna de las dos cintas anteriores. Las intenciones son mantener a la mayoría, puesto que a todos será realmente difícil, pero Lerner se ha referido a un nombre en concreto: Mickey Rourke:

Traeremos de vuelta a Mickey Rourke, si es que ya no está demasiado loco. Me gusta Mickey y por supuesto me gustan todas las estrellas con las que hemos contado

En resumen, que la tercera entrega será más de lo mismo... como mínimo, puesto que las verdaderas intenciones de la productora será superar las dos cintas anteriores y todo pasa por conseguir un reparto mucho mejor.