Siempre es interesante comprobar que directores como Werner Herzog están trabajando en nuevos proyectos. El caso del director alemán también es bastante particular puesto que se trata de uno de esos ejemplos de artistas adictos a su trabajo, que va a algo más de película por año, lo que no está nada mal. De hecho en los últimos años ha elevado ese nivel y ha estrenado 5 obras en los últimos dos años, aunque todas ellas se reducen al género del documental. Tenemos que remontarnos hasta un año antes, el 2009, para encontrar la que fue su última cinta de ficción My Son, My Son, What Have Ye Done. Pero parece el Herzog quiere volver otra vez a las historias de ficción y el 2012 es el año elegido.

watts-pattinson

Ya hace tiempo que hablamos de los primeros rumores de Queen of the Desert, que así es como se titulará, donde se hablaba de que el director quería contar con Naomi Watts como protagonista de la cinta. Hoy mismo se ha confirmado no sólo que la actriz se pondrá a sus órdenes sino que también lo hará otro actor que está cambiando mucho su rol dentro de Hollywood: Robert Pattinson. El actor, de sobra conocido por la saga de Twilight, parece que tiene un verdadero potencial interpretativo puesto que ya ha sido contratado para la interesantísima próxima cinta de David Cronenberg, Cosmopolis, y ahora es Herzog el que le ha elegido para protagonizar su película.

¿Y de qué tratará Queen of the Desert? la historia basada en la vida de la escritora, diplomática, arqueóloga, exploradora y cartógrafa inglesa Gertrude Bell, que a finales del siglo XIX viajó a Oriente Medio para definir las fronteras de Irak, Jordania y Arabia Saudí. Naomi Watts será la encargada de darla vida mientras que Pattinson interpretará a T.E. Lawrence, el escritor, militar y arqueólogo y que ya encarnó Peter O´Toole en la gran Lawrence de Arabia. En definitiva tendremos una película épica que estoy seguro de que Herzog también tratará como un documental con partes de ficción. El rodaje está previsto que comience este otoño aunque no se sabe cuándo llegará a las salas, probablemente para finales del año que viene.

Imagen: BlogDeCine