The Boys y Nemesis son dos cómics que están a la espera de sus respectivas adaptaciones a la gran pantalla. Mientras que The Boys ha encontrado una productora interesada en desarrollar el proyecto, Nemesis da a conocer el nombre de su director. Poco a poco ambas adaptaciones van tomando forma y esperamos que pronto podamos ver los resultados en la gran pantalla.

Empecemos con The Boys, cómic de contenido sexualmente explícito y violento firmado por Garth Ennis e ilustrado por Darick Robertson que lleva publicándose desde 2005. La historia nos traslada a un mundo donde existen bastantes personas con superpoderes pero están, como diría alguno de los personajes: “Llenos de mierda hasta el puto cuello”. Para tener controlados a esos supuestos héroes existe un grupo especial de la CIA llamado The Boys, un día acogen entre sus filas a Hughie cuya novia falleció por culpa del descuido de un superhéroe. The Boys saben a que atenerse cuando tratan con supers y por eso utilizarán cualquier medida para ponerles freno y castigarles por los abusos cometidos.

Hasta el momento era la Columbia Pictures la interesada en llevar a cabo la adaptación pero a principios de este año decidió no continuar adelante. ¿Demasiada violencia y sexo explícito? Nunca se sabe. Cuando creíamos que todo estaba perdido, un tweet de Adam McKay, el director, nos devuelve la esperanza:

- Justo me entero de que 'The Boys' nunca llegará a la gran pantalla. ¡Lo lamento! Me hubiera encantado ver su adaptación.

- Actualmente Paramount ha recogido el proyecto y estamos desarrollándolo.

Esperamos impacientes que el proyecto llegue a buen puerto de mano de la Paramount. Eso si, todos los fans de The Boys deseamos que el papel de Hughie recaiga en Simon Pegg, crucemos los dedos.

Nemesis es un comic escrito por Mark Millar e ilustrado por Steve McNiven, un villano de altos vuelos que surgió de la idea de mezclar a Batman y el Joker. Hace un par de años la adaptación estaba en manos de Tony Scott pero el proyecto nunca pasó de la primera fase. Ahora la 20th Century Fox ha elegido a Joe Carnahan como director de esta película tras quedarse a las puertas del reboot de Daredevil.

Carnahan (The A-Team, The Grey) y su hermano Matthew se encargarán de escribir el guión, así que todo queda en familia. Nada más se sabe sobre el proyecto Nemesis pero muchos creen que Liam Neeson será parte del elenco ya que ha trabajado con Carnahan en dos ocasiones, pura especulación pero nunca se sabe.