No estoy seguro de que podamos equiparar las cualidades artísticas entre Lindsay Lohan y Elizabeth Taylor, pero no cabe duda de que ambas sí tenían en común una curiosa capacidad para conseguir ser noticia ellas mismas, tanto por dentro como fuera del plató de rodaje. Aunque para muchos de los admiradores de la protagonista de Cat on a Hot Tin Roof no estuvieran muy a favor de que la protagonista de Mean Girls interpretara a su actriz favorita, podemos asegurar que ya es un hecho después de echar un vistazo a unas imágenes en las que aparece caracterizada como Elizabeth Taylor en el rodaje de Liz & Dick. Dirigida por Lloyd Kramer -que fuera guionista de la magnífica TV-Movie Temple Grandin-, según un guión escrito por Christopher Monger, no estamos hablando exactamente de un largometraje, sino de una TV-Movie que sigue la tan romántica como tormentosa relación sentimental que mantuvieran Elizabeth Taylor y Richard Burton, que está interpretado por Grant Bowler.

Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor

¿Se estará formando una tendencia para llevar a la pantalla pequeña este tipo de relaciones? Lo digo porque si en Liz & Dick seremos testigos de la relación sentimental entre actor y actriz, también se está preparando otra TV-Movie sobre la tortuoso y nada romántica relación que mantuvieron Tippi Hedren y Alfred Hitchcock durante el rodaje de The Birds. Pero esto será en The Girl, con Toby Jones y Sienna Miller. En Liz & Dick podremos ver el primer encuentro entre Taylor y Burton, en 1945, en un sarao de piscina de por medio, que vuelven a coincidir después en el rodaje de Cleopatra, donde se convierten en carne de cañón para la prensa rosa. Una panorámica que también reflejará su tempestuosa relación hasta la muerte del actor, en 1984.

Grant Bowler como Richard Burton

Pareciera que nadie aquí fuera a estar conforme ni satisfecho con nada. Al menos a un servidor, no es que le emocionen mucho las imágenes. Tampoco puedo decir que me parezca mal, no soy de los que considera que para interpretar a un personaje, el actor o la actriz deben ser clavaditos al personaje que interpretan, pero, por ejemplo, cuando salieron las imágenes de My Week with Marilyn, sí me entusiasmó el aspecto de Michelle Williams como Marilyn Monroe, que ni de lejos se acerca a la sensación que me causan estas otras imágenes. Por otro lado, ¿se estará empeñando el destino siempre en fastidiar a Elizabeth Taylor? Si en su día ella no estuviera satisfecha con su Oscar por BUtterfield 8, que no consideraba su mejor interpretación, tampoco le gustaba en absoluto que se refirieran a ella como Liz. Si pudo resarcirse de su primera fustigación consiguiendo otro Oscar por su interpretación en Who's Afraid of Virginia Woolf?, precisamente al lado de Richard Burton, veremos a ver si consigue no removerse desde su tumba con el resultado final de esta TV-Movie. De cualquier manera, quien tiene todas las de perder en la comparación es Grant Bowler como Richard Burton, esto sí que no parece vaya a tener arreglo.