Hollywood tiene que ser un hervidero estos días. Sólo hace falta decir cuatro palabras (Justice League of America) para que todo se revolucione, y más aún si tenemos en cuenta que detrás de todo ello está la todopoderosa Warner. Últimamente nos encontramos con noticias casi a diario sobre el proyecto, algunos de ellos simples rumores que, de momento, no son más que eso mientras esperamos alguna respuesta oficial. Pero es verdad que otros datos cobran más fuerza y la posibilidad de que se conviertan en realidad es mayor.

Ese es el caso de la noticia que nos llega hoy, donde se afirma que los planes de la Warner sobre la adaptación de Justice League of America no sólo se quedan en las películas que nos llegarán antes de ella, sino también en las que vendrán después. Es decir, que esta superproducción servirá como introducción de otras franquicias sobre los superhéroes que la protagonizan, y concretamente sobre Batman. Y es que ese es el tema más peliagudo que tenía entre manos la Warner sobre esta adaptación: después de la gran trilogía de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago ¿cómo vender al público un nuevo Batman?

El problema principal está en conseguir un personaje a la altura del creado por Nolan pero que encaje en Justice League of America (pero con el inconveniente de no contar ni con el director ni con Christian Bale). Por eso desde la Warner no quieren desaprovechar el tirón que aún tiene el personaje más cinematográfico de la DC y pretenden realizar más adaptaciones sobre él, para lo que utilizarán la cinta de Justice League como lanzadera de un nuevo Batman. Eso es, de momento, lo que apuntan numerosos rumores en la red, muchos de ellos citando fuentes fiables, y tampoco parece un plan tan descabellado que una productora pretenda explotar un personaje que hasta el momento les ha sido tan rentable. En teoría eso es lo que pasará con el próximo Superman, aunque de momento no se ha confirmado si Henry Cavill ha firmado para realizar una franquicia.

Sin embargo, el mayor problema están en el público. ¿Cómo pretenden lanzar una nueva franquicia sobre Batman después de las cotas alcanzadas por el de Nolan? Por ahora se ve como una misión imposible y, lo que es peor de todo, es que la Warner parece más centrada en seguir las producciones de este personaje en solitario que centrarse en la producción de Justice League of America que, supuestamente, ya cuenta con un guión definitivo firmado por Will Beall. De momento lo que tenemos son muchos rumores y pocas confirmaciones oficiales.