Siguiendo la operación realizada con Star Wars: Episode I The Phantom Menace, que alcanzó una recaudación de 43,5 millones de dólares sólo en los Estados Unidos y casi 60 millones de dólares en la taquilla internacional, Lucasfilm ha anunciado las fechas de estreno de los dos siguientes episodios de la saga creada por George Lucas. Ambas dirigidas por el propio Lucas, Star Wars: Episode II Attack of the Clones y Star Wars: Episode II Revenge of the Sith se estrenan adaptadas en 3D el próximo 20 de septiembre y 11 de octubre respectivamente, pero de 2013.

Star Wars 3D

No creo que Attack of the Clones vaya a tender mucho problema en liderar la taquilla de ese fin de semana, dado que, por el momento, tendrá que competir con Rush, la película dirigida por Ron Howard que tiene a Chris Hemsworth y Daniel Brühl como protagonistas, aunque sí tendrá que robar espectadores a la adaptación en 3D de The Little Mermaid, que se estrena una semana antes. Pan comido. Una semana después, quizás lo tenga algo más difícil Revenge of the Sith, dado que coincide con otro estreno en 3D como Sin City: A Dame to Kill For, la esperada secuela de Sin City que han dirigido Frank Miller y Robert Rodriguez, además de con Captain Philips, una película dirigida por Paul Greengrass y protagoniza Tom Hanks, que no parece que vaya a darle mayores problemas.

No es que un servidor sea gran admirador, no ya de las películas en 3D, muchos menos de este tipo de adaptaciones. También es cierto que, en su momento, no disfruté con los nuevos episodios de La guerra de las galaxias de la misma manera que lo había hecho en su día con A New Hope, The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi. Pero debo reconocer que el paso del tiempo ha permitido hiciera un acercamiento diferente a al re-estreno de The Phantom Menace, el cual disfruté como un auténtico niño. La percepción se debe a que no es lo mismo ver las películas en el orden en el que estaban realizadas, que en el nuevo orden que se les ha atribuido. Por lo que sepan que estaré el primero en la taquilla para reencontrarme con Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Mace Windu, Yoda y la reina Amidala, re-descubrir a Jango Fett, que me pareciera uno de los personajes más interesantes del segundo episodio y seguir la progresión de la historia en esta nueva perspectiva.