El binomio formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci han firmado con Universal Pictures para producir la adaptación de Dragonology, la saga de novelas fantásticas escrita por Dugald A. Steer. Los libros están escritos como si fueran una obra de no-ficción donde se clasifican y examinan los diferentes tipos de dragones que habitan el planeta. El primer libro de la saga se publicó en 2003, el éxito fue inmediato, y con el tiempo trasladaron la historia a otras plataformas como los juegos de mesa, las miniaturas, las cartas y los videojuegos.

Las novelas de Steer - doce hasta el momento - se basan en la premisa de que los dragones existen tal y como afirma el estudioso victoriano Ernest Drake, el dragonólogo más respetado de su tiempo. La película seguirá los pasos de un grupo de expertos en dragones que recorrerán el mundo en busca de un hombre que pretende controlar a los dragones para usarlos contra la raza humana.

La adaptación de Draconology lleva desarrollándose desde el 2008, seguro que Kurtzman y Orci, teniendo en cuenta el poder que tienen dentro de la industria, conseguirán darle el espaldarazo definitivo y convertir la película en una realidad.

Estamos ante un proyecto que huele a acción y grandes efectos especiales. Todo parece indicar que si la película funciona estaremos ante el inicio de una franquicia cinematográfica. ¿Los dragones están de moda? Puede que gracias al éxito de la obra de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, estemos deseando ver dragones escupiendo fuego y surcando el cielo. Por desgracia, las últimas películas en las que han aparecido estos seres tuvieron resultados muy decepcionantes salvo la entretenida How to Train Your Dragon de Dreamworks. Además en breve, nos veremos las caras con Smaug, el temible dragón de The Hobbit.

Orci y Kurtzman trabajan tanto en televisión como en cine; en la pequeña pantalla están involucrados en series como Fringe o Hawaii Five 0; en la gran pantalla han participado en Transformes,Cowboys & Aliens y Star Trek; actualmente se encuentran escribiendo la secuela de The Amazing Spider-Man, supervisando los reboots de Van Helsing y The Mummy y sacando tiempo de debajo de las piedras para producir Ender's Game.