Siento mucho comunicar que Jon Turteltaub tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Beached, una historia escrita originalmente por Ted Griffin, que se centra en un jovencito de 4 años que se cae por la borda en una salida al mar con sus padres, para ser criado por una ballena y llegar después a convertirse en nadador olímpico. ¿Free Willi se cruza con Tarzán? Todo parece indicar que se trata de un absurdo proyecto a la medida del director de Cool Runnings, pero yo no puedo dejar de preguntarme ¿hasta cuando vamos a tener que soportarle?

Jon Turteltaub

Yo entiendo que filmes como The Sorcerer's Apprentice, National Treasure y su secuela deben haber tenido una buena respuesta del público, pero no soy capaz de asimilar cómo no se dan cuenta de que no ha sido por la calidad como cineasta de Turteltaub, sino porque se trata de productos que han gozado de espléndidas campañas de promoción. Todo indica que en este caso la promoción ha comenzado el los Juegos Olímpicos de Londres, con la fabulosa colección de medallas que Michael Phelps ha recolectado para los Estados Unidos, lo que debe haber puesto muy de moda la natación en el país de las (falsas) oportunidades.

Estamos hablando de otro de esos proyectos de larga gestación que nos remonta a 1997, cuando Ted Griffin escribiera la historia antes de participar en proyectos como Ocean's Eleven o Tower Heist. Si en un principio estuviera al mando del proyecto la directora Betty Thomas, responsable de títulos como The Brady Bunch Movie, Private Parts o Doctor Dolittle, todo indica que el cineasta neoyorquino conseguirá revitalizar definitivamente el proyecto, supervisando una revisión del guión, después de la que realizara Jordan Roberts, autor de títulos como Around the Bend o Frankie Go Boom.

Michael Phelps

Seguro que hay sitio para Nicholas Cage en el reparto, pero me pregunto ¿quien se encargará de la banda sonora? Me estoy imaginando una secuencia a lo Chariots of Fire con la memorable música de Vangelis, pero en el mar. Dado que Michael Jackson ya no está disponible para componer una canción en la onda de Free Willy, no sé si le preguntarán a Latoya, que siempre está dispuesta a todo. Podría seguir haciendo bromas del mismo tipo, pero es que ahora que el propio Michael Phelps se posiciona para una nueva versión de Tarzán a dirigir por David Yates, siguiendo los pasos de Jonnhy Weissmüller y a propósito del centenario de la creación del personaje, en octubre de 1912, en la historia creada por Edgar Rice Borroughs: Tarzán of the Apes: A Romance of the Jungle. Yo ya me lo creo todo. Pero no pienso ir a ver nada.