No es la primera vez que la entrañable y encantadora Drew Barrymore se pone detrás de las cámaras. Protagonizada por Ellen Page, Kristen Wiig y ella misma, Whip It fue el debut cinematográfico de la que fuera primera víctima de Scream, y que no debió parecerle nada mal a Warner Bros, que le ha contratado para dirigir ahora The End. Se trata de uno de esos drama apocalípticos sobre el fin del mundo que tanto proliferan últimamente, pero que en lugar de centrarse en los aspectos catastróficos que puedan resultar del último día de la Tierra tal y como la conocemos, se volcaría en los aspectos humanos de los últimos habitantes del planeta. Una película que pretende ser humanista y edificante, una exaltación y celebración de la vida en un escenario mortal.

Drew Barrymore

El guión de The End es obra de Aron Eli Coleite, guionista vinculada a la televisión y responsable de muchos episodios de series como Crossing Jordan o Heroes. Entre las líneas argumentales que traza su historia nos encontramos con un locutor de radio que intenta retransmitir hasta el último minuto desde Londres, un padre que trata de encontrar a su mujer y su hijo entre el caos de Tokio, y una pareja de adolescentes del medio oeste estadounidense que son separados en diferentes direcciones por sus familias. A pesar de lo que pueda parecer, el objetivo es que se pueda realizar con un presupuesto modesto. Por el momento no tenemos noticias del casting de la película, que todo apunta a que sea de corte internacional o incluso ¿en varios idiomas?

En realidad no se trata del segundo proyecto como directora de Drew Barrymore, sino del cuarto, pues entre sus compromisos figura la dirección y producción de Heist Society también para Warner Bors, y How to Be Sinlge, para New Line. Si el primer proyecto es la adaptación de la novela de Ally Carter, de cuyo guión se encarga Shauna Cross que ya colaboró con Barrymore en su ópera prima, el segundo es la adaptación de una novela de Liz Tuccillo. De algo tendría que servirle llevar los genes de una de las sagas familiares más longevas e interesantes de Hollywood. Y aunque no fuera así, hay que ver lo que vale esta chica.