¿Qué tienen en común Cannibal Holocaust y Los cronocrímenes? Nada, salvo que sus respectivos directores coinciden en The Profane Exhibit, un proyecto que aglutina trece historias cortas dirigidas por cineastas internacionales especializados en cine de terror como Ruggero Deodato, Nacho Vigalondo, Coffin Joe, Uwe Boll, Yoshiiro Nishimura, Marian Dora, Sergio Stivaletti, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Andrey Iskanov o Richard Stanley. Todavía no podemos dar muchos detalles de la producción del proyecto, pero sí podemos adelantar imágenes y argumento de algunas de las historias.

Imagen de The Hell-Chef

Uno de los primeros segmentos en completarse ha sido Jigoku no chorishi (The Hell-Chef), que ha dirigido Yoshihiro Nishimura, que viene de participar en otro proyecto similar como The ABCs of Death. Su historia está protagonizada por Eihi Shiina, un rostro que sin duda recordarán sin mucho esfuerzo los que hayan visto Audition. Su historia le sitúa bajo un parasol delante de una colegiala en uniforme, siendo testigo de cómo se lleva a su apartamento a un individuo para asesinarle. Como finalmente no está tan puerto como parece, la mujer del parasol decide instruir a la joven colegiala en el arte culinario del canibalismo, pero las cosas tampoco salen como en un principio había pensado.

Basement

El cineasta de origen alemán, Uwe Boll, responsable de títulos como Sanctimony, House of Dead, Alone in the Dark, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale y su secuela, o Seed, ofrece un segmento denominado Basement, que protagonizado por Clint Howard, Caroline Williams y Tara Cardinal, se centra en una historia que seguro les resulta muy familiar sobre un austríaco que mantuvo a su hija secuestrada durante años en el sótano de su casa.

La película es sobre un mal que es absolutamente real. No hay zombies, y el único monstruo es una variedad humana. La película te lleva a un lugar muy oscuro. Los espectadores necesitan estar preparados para esta historia.

Sins of the Father

Sin duda, Nacho Vigalondo está plenamente preparado para dar el salto internacional después de estar nominado al Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana, y la repercusión de filmes como Los cronocrímenes -del que se prepara un remake estadounidense-, y Extraterrestre. No ha trascendido el argumento de Sings of the Father, pero al igual que sus historias previas y a juzgar por la imagen publicada, no parece que vaya a ser un relato muy convencional. Por su lado el italiano Deodato vuelve con este proyecto a la dirección cinematográfica desde 1993, cuando estrenara The Washing Machine. Cuanto menos inquietante resulta Bridge, una historia de la que sólo han trascendido dos imágenes: una en la que se ve un cartel que indica "Suicide Bridge" y otra en la que vemos a dos jóvenes adolescentes. La relación entre ambas imágenes parece tan obvia como poco esperanzadora...

Bridge

Bridge

The Profane Exhibit