Batman. Durante años, puede que hasta su muerte, el nombre de Christian Bale se asociará al del cruzado de Gotham y a la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Tras The Dark Knight Rises, Bale, comienza una nueva etapa de su carrera cinematográfica, la sombra del murciélago le perseguirá vaya donde vaya, pero ya no hay películas sobre el personaje en su futuro laboral, ha llegado el momento de centrarse en otro tipo de papeles. Uno de los próximos trabajos del actor será The Creed of Violence, el nuevo proyecto del director Todd Field (Little Children) basado en la novela homónima de Boston Teran.

Se trata de un western ambientado en el México de principios del siglo XX. La historia sigue los pasos de un agente que debe escoltar a un criminal hasta México, por el camino ambos hombres descubrirán que comparten un pasado en común. Bale será Rawbone, el criminal que es capturado por las fuerzas del orden cuando fracasa el robo de un camión cargado de armas.

Los primeros rumores sobre el reparto apuntaban hacia Leonardo Di Caprio, pero ahora todo parece indicar que será Christian Bale el protagonista de The Creed of Violence. Esta situación recuerda a lo sucedido con American Psycho, una película que iba a ser protagonizada por Di Caprio pero que terminó con Bale como actor principal. Aunque también es posible que Di Caprio interprete al oficial encargado de trasladar a Rawbone, sería interesante ver a estos dos intérpretes cara a cara.

La película, producida por Cross Creek Pictures y distribuida por Universal Pictures, empezará su producción a principios de 2013.

Bale actualmente se encuentra rodando bajo las órdenes de Terrence Malick y estrenará el próximo año la cinta Dust to Dust. A estas alturas de su vida, y con un Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Fighter (2010) se encuentra en un momento profesional envidiable. Si tenemos en cuenta que se toma muy en serio su trabajo, el buen ojo que tiene para elegir papeles y su talento, es posible que estemos ante el mejor actor de su generación y un intérprete que seguirá dando que hablar a lo largo de los años.