Para bien o para mal, hay personajes que marcan la carrera de cualquiera. En la memoria colectiva de los que la vimos por primera vez en Muriel's Wedding, Toni Collette siempre será Muriel, de la misma manera que Being John Malkovich será siempre el referente para Catherine Keener. Cuando en muchos casos esto puede suponer una lacra, en cualquiera de estos dos ejemplos sirve para mirar de otra manera cualquier película que incluya a cualquiera de las dos actrices, del mismo modo que hace interesante todo proyecto en el que se involucren. Y más todavía, como es el caso, cuando coinciden en la misma película.

Catherine Keener

Ambas se unen al reparto de la próxima película de Nicole Holofcener, que ya contara con la actriz estadounidense en sus seis filmes previos, pero que será su primera colaboración con la australiana. Junto a ellas también estarán Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Ben Falcone, Eve Hewson y Tavi Gevinson. Todavía sin título, se trata de una comedia de enredo en la que una joven a punto de divorciarse conoce a la encarnación de lo que le hubiera gustado ser ella misma. Una vez reiniciada su vida de soltera de nuevo y recuperada su confianza en sí misma, conoce a un hombre con el que guarda muchos puntos en común. Pero las cosas se ponen complicadas cuando resulta que se trata de la ex pareja de su nueva amiga...

Toni Collette

Aunque todavía desconozco el papel que le correspondería a Toni Collette en este conflicto emocional, la joven divorciada sería Julia Louis-Dreyfus, mientras que James Gandolfini sería el hombre que irrumpe en su vida, y Katherine Keener la mujer que representa todo lo que le gustaría ser. Tan sólo he visto uno de las anteriores filmes de Nicole Holofcener, Please Give, que si no fuera una película perfecta, sin duda demostrara su capacidad para crear personajes interesantes y generar conflictos emocionales con los que se puede identificar cualquier espectador. Por eso no me extraña el entusiasmo con que Fox Searchlight ha acogido la oportunidad de trabajar con la directora y tan estupendo reparto. El rodaje comienza el lunes próximo en Los Angeles.

En Fox Searchlight hemos querido trabajar con Nicole durante años y ahora aparece con esta divertida y conmovedora historia sobre gente que trata de vivir con y sin los demás. Está tan llena de vida y verdad como de ciruelas lo está el pudin de ciruelas.