Aquí tenemos un puñado de noticias sobre proyectos cinematográficos: Catching Fire, por fin, ha reclutado a un actor para dar vida a Finnick Odair. Ya iba siendo hora. The Expendables 3 se queda sin una de sus estrellas de acción. La secuela de 300 no contará con Leónidas, así que Gerard Butler no aparecerá en la película. Y por último, pero no menos importante, Paul Haggis se rodea de un reparto de altos vuelos para su próximo proyecto. Ampliamos la información tras la imagen:

Al fin sabemos quien interpretará a Finnick Odair en Catching Fire, según afirma un comunicado emitido por Lionsgate el papel ha recaído en Sam Claflin. En las novelas de Suzanne Collins, Finnick fue uno de los ganadores de los juegos, un tributo del cuarto distrito que participó, con catorce años, en la edición numero sesenta y cinco; el personaje será fundamental para el desarrollo de los acontecimientos en los nuevos juegos. Sucede que, para la celebrar la 75ª edición de este macabro rito, el presidente Snow exige que todos los ganadores de pasadas ediciones se enfrenten entre sí, eso incluye a Katniss y a Peeta.

Claflin se une a las jóvenes estrellas del reparto: Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson; y se suma al amplio plantel de secundarios que pululan por Catching Fire: Jena Malone, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Lynn Cohen, Bruno Gunn, Alan Ritchson, Meta Golding, Woody Harrelson y Donald Sutherland.

El británico ha sido visto recientemente en películas como Snow White and The Huntsman o Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides; es muy posible que el papel de Finnick le catapulte a la fama. El rodaje empezará el próximo mes de noviembre y el estreno se realizará el 22 de noviembre de 2013.

Tras participar en The Expendables 2, Chuck Norris ha explicado, en unas declaraciones para Access Hollywood durante la premiere de la película, que no participará en la tercera entrega de la saga:

No, sólo habrá número 2. Es todo por mi parte. Ha sido muy especial poder hacer la película con los chicos que he conocido durante muchos, muchos años. Tener la oportunidad de luchar con ellos, un montón de diversión. Además está el plus de poder conocer a Terry Crews, a quien no conocía. Fue realmente divertido.

Los rumores apuntan a que Norris quería que la película no recibiese una calificación R, así que exigía menos sangre, menos violencia, menos de todo. No lo consiguió y la película tiene la calificación R, algo que no ha evitado que sea líder de taquilla en Estados Unidos.

Otro que tampoco participará en una secuela, Gerard Butler ha confirmado que no estará en 300: Battle of Artemisia. Hace tiempo que se viene hablando de esta continuación de 300, película que en su momento protagonizó Butler, y de la posibilidad de volver a ver a Leónidas, ya que la batalla de Artemisio se produjo en la misma época que la de las Termópilas (480 antes de Cristo); sin embargo el actor ha sido muy claro al respecto:

No voy a hacerlo. Están rodando la película ahora mismo. Les deseo lo mejor, pero no funcionó. No era realmente lo mío.

La acción de esta secuela se centrará en la figura de Xerxes, personaje interpretado por Rodrigo Santoro en 300. En Battle of Artemisia podremos ver como el temible y numeroso ejército del persa se enfrenta a las tropas griegas lideradas por Temístocles. La película estará dirigida por Noam Murro y contará en su reparto con la presencia de Sullivan Stapleton, Joel Edgerton y Eva Green. El estreno está previsto para el 2 de agosto de 2013.

Por su parte, Butler se encuentra a la espera del estreno de Playing fo Keeps junto a Uma Thurman y Jessica Biel; y de Chasing Mavericks donde da vida a un surfero. Actualmente está ocupado con el rodaje del thriller Olympus Has Falleny.

Third Person, ese es el título del nuevo drama del reconocido director y guionista Paul Haggis (Crash). Hasta ahora se sabía que la hermosa Olivia Wilde y Liam Neeson, quien no para de encadenar proyectos, formaban parte del reparto. Ahora sumemos tres nuevas y prometedoras caras: Mila Kunis, James Franco y Casey Affleck. Interesante ¿verdad?

Un reparto coral, que servirá para retratar las historias románticas de tres parejas y que estará ambientado en Roma, París y Nueva York. El guión es obra del propio Haggis, quien explica que cada pareja representa una etapa diferente de las relaciones amorosas: inicio, asentamiento y final:

Hay tres líneas argumentales, tres historias de amor, tres relaciones en tres ciudades diferentes que se combinan de una manera extraña: Nueva York, París y Roma. Liam Neeson es uno de nuestros actores, puedo decir esto. La mujer con la que tiene relación, es una periodista que cubre diferentes fiestas, la cual está interpretada por Olivia Wilde.

Kunis compartirá historia con Franco y Aflleck con la actriz y modelo israelí Moran Atias. El rodaje comenzará a mediados de octubre en Roma.