Bullet to the Head es una adaptación de la novela gráfica Du plomb dans la tête de Matz (seudónimo de Alexis Nolent) que contó con Colin Wilson a los lápices y Chris Blythe al color. Hacía tiempo que no sabíamos nada de la película pero ahora por fin deja ver su primer tráiler, una sucesión de explosiones, puñetazos y persecuciones por las calles de Nueva Orleans.

Walter Hill es el responsable de esta adaptación, se trata de un director que lleva más de diez años alejado de las cámaras, la última película que rodó fue Undisputed en 2002 pero en sus buenos tiempos fue responsable de títulos tan recomendables como The Warriors (Los Amos de la Noche) (1979) o Crossroads (Cruce de Caminos) (1986).

En la película Stallone interpreta a un asesino a sueldo que está a punto de retirarse, sin embargo, cuando su compañero es eliminado inicia una sangrienta venganza. El destino le llevará a unir fuerzas con un joven detective de Nueva York, quien está investigando la muerte de su compañero. A medida que se acercan a su objetivo lo que parecía ser un asunto entre matones de Nueva Orleans crece hasta salpicar los despachos más importantes de Washington.

En principio el papel del detective iba a ser interpretado por Thomas Jane pero el verano pasado la productora anunció que buscaban un actor más étnico y joven para acompañar a Sly, pocos días después contrataron a Sun Kang. El malo de la historia está interpretado por Jason Momoa, el último Conan, también conocido como Khal Drogo por su personaje de Game of Thrones. El resto del reparto lo conforman Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jon Seda y Holt McCallany.

Una buddy movie en toda regla, repleta de tópicos del cine de acción de los ochenta y con una de sus estrella como protagonista. Stallone hace lo que mejor sabe, repartir leña a diestro y siniestro. Esta vez el toque cómico lo aporta Kang, ya que el choque generacional entre ambos personajes es inevitable.

Foto: Screen Rant