El actor británico Benedict Cumberbatch, uno de los rostros del momento, se ha unido al elenco de August: Osage County, adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro homónima que se lleva preparando más de dos años.

La producción de la película corre a cargo de The Weinstein Company y George Clooney; mientras que la dirección del proyecto recae sobre los hombres de John Wells (The Compay Men). Este veterano de la pequeña pantalla, productor de éxitos como The West Wing, Shameless, E.R o Mildred Pierce; tendrá la suerte de contar con un reparto plagado de grandes intérpretes entre los que destacan Meryl Streep y Julia Roberts. Wells se muestra entusiasmado al respecto:

Estoy encantado y me siento muy privilegiado de tener la oportunidad de dirigir a Meryl y Julia en esta magnífica pieza escrita por Tracy Letts. (…) La extraordinaria trayectoria de Meryl le convierte en la única opción concebible para interpretar a Violet. Junto con el magistral esfuerzo de Julia en cada uno de los personajes que aborda y su intrepidez como actriz, estoy seguro de que esta primera colaboración entre Meryl y Julia producirá una excitante y conmovedora película.

En August: Osage County, Benedict Cumberbatch, dará vida al sobrino del personaje de Meryl Streep. A Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch debemos añadir los nombres de Chris Cooper y Margo Martindale, dos veteranos intérpretes que han demostrado con creces, y en más de una ocasión, que su presencia es un plus para cualquier proyecto.

Cumberbatch, en boca de todo el mundo gracias a la serie de la BBC sobre Sherlock Holmes y a su papel en  Tinker Tailor Soldier Spy, tiene la agenda repleta de proyectos. Recientemente hemos podido verle en el drama bélico War Horse de Steven Spielberg; estará en The Hobbit de Peter Jackson prestando su voz al dragón Smaug y en  Star Trek XII, interpretando al villano. Steve McQueen (Shame) ha contado con él para su nueva película 12 Years a Slave y le ha unido a Michael Fassbender – su actor fetiche – y Brad Pitt. Y por si todo esto fuese poco, tiene pendiente el rodaje de la tercera, y puede que última, temporada de Sherlock.

August: Osage County es una comedia de humor negro ambientada en la mansión de la familia Weston, situada en Pawhuska, Oklahoma. Tras la muerte del patriarca en extrañas circunstancias la familia se reúne y todas las miserias que arrastran saldrán a la luz. Streep será la matriarca del clan Weston, Violet, una mujer adicta a las drogas y al alcohol. Julia Roberts será su hija mayor, Bárbara, una fanática del control que está atravesando una crisis matrimonial porque su marido la ha engañado con una estudiante mucho más joven que ella. Margo Martindale interpretará el papel de Mattie Fae Aiken, la hermana de Violet, y Chris Cooper será su marido, Charles Aiken.

El guión es de Tracy Ketts, autor de la obra teatral original, trabajo que le hizo merecedor del premio Pullitzer en su momento. La compañía de teatro Steppenwolf estrenó August: Osage County en 2007, el éxito de la historia de Ketts fue inmediato, tanto es así que se llevó a Broadway y Londres; y llegó a ganar cinco premios Tony, entre ellos el de mejor obra.