Si les digo que Life of Pi es una película que narra el periplo de un náufrago que sobrevive en un bote de salvavidas en medio del océano con la insólita compañía de un tigre de bengala, una cebra, una hiena y un orangután, sin duda pensarán que estoy hablando de un película de Walt Disney. Pero no, no lo es, como tampoco se trata de la próxima película de M. Night Shyamalan, primer candidato para dirigirla, sino que estoy hablando de la que será décimo segunda película en la filmografía de Ang Lee, ganador dos Oscar, dos Globos de Oro, tres premios Bafta, dos veces Oso de Oro en Berlín y otras dos veces León de Oro en Venecia, entre una interminable lista de galardones, que no sólo se merecen, sino que alguno más se hubiera merecido.

Suraj Sharma

Taiwanés de nacimiento y estadounidense de adopción, Ang Lee ha desarrollado una cinematografía extraordinariamente versátil que le ha permitido rodar en China, en Gran Bretaña o en los Estados Unidos, adscribiéndose a todo tipo de géneros, abordando producciones tanto épicas como intimistas, de época o contemporáneas, fantásticas o de corte realista… Digan lo que digan, hasta en sus cintas más vapuleadas se pueden reconocer sus señas de identidad, resultando mucho más interesantes, desde un punto de vista artístico, que otras versiones de la misma historia. Para un servidor, cada uno de sus nuevos estrenos es todo un acontecimiento. Y en este caso mucho más después de echar un vistazo al emocionante y emotivo tráiler que de Life of Pi acaba de publicar 20th Century Fox.

A través de la adaptación de la novela de Yann Martel, el director de Brokeback Mountain promete devolvernos al fabuloso y poético universo de una de sus películas más aclamadas, Wo hu can lona (Tigre y dragón), que en esta ocasión ofrece un extraordinario espectáculo audiovisual que estará notablemente potenciado por haber estado rodado en 3D. En el reparto de la película coinciden figuras internacionales como Tobey Maguire, a quien pronto podremos ver en The Great Gatsby y que ya trabajara con Ang Lee en The Ice Storm; Gerard Depardieu, cuya filmografía sigue aglutinando filmes todo tipo de géneros y nacionalidades; Irffan Khan, que debutara con la mítica cinta de Mira Nair, Salaam Bombay!, para participar después en filmes como The Warrior, A Mighty Heart, The Darjeeling Limited, Slumdog Millionaire o The Amazing Spider-Man; o Suraj Sharma, que debuta en el cine interpretando a Pi Patel. Sé que es pronto para lanzar las salvas al aire, pero si en un tráiler es capaz de transmitir tanta emoción, ¡qué no nos deparará la película completa!