Veamos los hechos: The Amazing Spider-Man ya ha visto la luz en varios países del mundo y, como era de esperar, en todos ellos ha arrasado en taquilla. En Estados Unidos, por ejemplo, que sirve como medidor para este tipo de datos, recaudó 35 millones de dólares en su primer día de proyección. Era evidente que la película iba a obtener unos grandes resultados de taquilla, por lo que desde Sony Pictures quisieron explotar todo lo posible la cinta confirmando que habría una segunda entrega. De hecho actualmente se está trabajando en el guión y ya cuenta con fecha de estreno: el 2 de mayo de 2014.

Es lógico pensar que, si esta primera entrega tiene éxito y la secuela sigue una línea más o menos continuista, también obtendrá una recaudación de taquilla bastante interesante, y que en principio podría abrir la posibilidad de que hubiera incluso una tercera entrega. Esta opción ha quedado confirmada por los propios productores de la cinta, Avi Arad y Matt Tolmach, en la página de Facebook oficial de la película:

Ya está aquí. The Amazing Spider-Man es la primera entrega de una TRILOGÍA de una película que explorará el viaje de nuestro superhéroe favorito tras la desaparición de sus padres

Creo que era bastante previsible que hicieran este anuncio, más todavía después de ver cómo ha respondido el público con la primera entrega. Y es que si la saga de Sam Raimi tuvo tres películas, aunque cada una fuese peor que la anterior, ¿por qué esta vez iba a ser distinto? Lo que está claro es que su ahora mismo estamos viviendo una época de adaptaciones cinematográficas de superhéroes, en los próximos años vamos a tener todo un aluvión de secuelas de estas cintas ya que muchas de ellas tienen fijado sus estrenos para los próximos años. Mientras sigan siendo de buena calidad, como ha demostrado Nolan con su Batman, creo que a nadie nos importará que haya más segundas o terceras partes de superhéroes.

En el caso de The Amazing Spider-Man, aún no se sabe si Andrew Garfield o Marc Webb repetirán sus roles en posibles secuelas. Lo más probable es que el protagonista sí que esté en otras cintas de la franquicia, aunque aún no se ha confirmado oficialmente, pero como sucede en este tipo de películas, el director puede que se desvincule del proyecto. Igualmente, estoy seguro de que desde Sony les han hecho una propuesta a ambos que será difícil de rechazar, para conseguir repetir el éxito de la primera cinta en otras posteriores.