Nikola Tesla es un hombre envuelto en cierto halo de misterio. Este inventor desarrolló numerosas invenciones y descubrimientos pero su nombre no es tan conocido, por desgracia, como el de su gran rival, Edison. Gracias a su trabajo tenemos la radio, la corriente alterna, la lámpara fluorescente o el control remoto. Un genio con un triste final.

Se comenta que la vida de Nikola Tesla va a ser llevada a la gran pantalla y también se comenta que Christian Bale y Nicolas Cage podrían interpretar a Tesla y Thomas Edison respectivamente. Sería curioso ver a Christian Bale interpretar a Tesla, si recordáis en la película The Prestige, donde Bale era un mago enfrentado a Hugh Jackman, aparecía el reconocido inventor con los rasgos de David Bowie. Cage daría vida a Thomas Edison en un papel que le puede traer muchas alegrías a un actor que lleva unos 15 años alternando películas olvidables con pequeñas joyas como Adaptation (2002) o Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009). El reparto también incluiría a Rade Serbedzija y Lolita Davidovich. 

El legado de Tesla está vinculado al uso de la electricidad con fines comerciales y la corriente alterna; Thomas Edison, defensor de la corriente continua, y antiguo jefe de Tesla, fue su más enconado rival; su enemistad ha sido bien documentada y ha trascendido el tiempo.

El proyecto, Tesla, Ruler of the World, parece estar tomando forma. Se dice que Mike Newell se hará cargo de la dirección mientras que Vladimir Rajčić escribirá el guión. La idea es vincular una crisis tecnológica actual con la vida de Tesla. El rodaje se llevaría a cabo en Chicago pero que conste, repito de nuevo, que todo esto son rumores, no hay nada confirmado tendremos que esperar a que salga alguna noticia oficial para saber que pasará con este interesante proyecto.