No es la primera vez que se habla de la adaptación cinematográfica de la emblemática y galardonada obra de William Gibson Neuromancer que, para los que no la conozcan, fue la novela que asentó las bases del denominado movimiento cyberpunk y que influenció a obras posteriores como la saga de Matrix. Pues bien, hace ya bastante tiempo que se intenta llevar la compleja novela al cine, algo que se muestra bastante complicado para todos los que la hemos leído, pero que quizá llegue a buen puerto. Los primeros rumores apuntaban a que el director ideal sería Chris Cunningham, el niño prodigio del videoclip que daría el salto al cine de la mejor manera posible. Desgraciadamente esta opción quedó descartada y finalmente será Vincenzo Natali el que se pondrá tras las cámaras para dirigir la adaptación, algo que tampoco está nada mal.

Mark Wahlberg

¿Pero y los protagonistas?¿Quiénes serán los elegidos para dar vida a Henry Dorsett Case, Armitage o Molly Millions? Por ahora los únicos datos que tenemos es que el papel protagonista ha sido ofrecido a Mark Wahlberg mientras que el papel de ex militar que sirve como detonante de toda la historia se le ha ofrecido a Liam Neeson (que últimamente no se pierde una). En cuanto al papel femenino aún no se han barajado nombres de manera oficial. Personalmente no me parecen malas opciones para los papeles masculinos siempre y cuando todo el conjunto esté a la altura de la novela de Gibson, algo que se antoja bastante difícil. Esperemos que Natali sepa manejar el material que tiene entre manos para dejarnos una buena adaptación.

Sobre posibles fechas de estreno, se está hablando de la posibilidad de que la cinta llegue a los cines en algún momento de 2014, ya que Natali aún tiene que concluir el rodaje de su última obra, Haunter. Parece que esta vez será la definitiva y es posible que veamos, por fin, la adaptación de la famosa novela en la gran pantalla. Esperemos que esté a la altura.