Es posible que los avances de Silent Hill: Revelation 3D pasaran desapercibidos en Comic Con, pero seguro que no mermó el interés de aquellos que quedamos impresionados, hace algo más de un lustro, por la adaptación cinematográfica del juego de horror y supervivencia producido por Konami, que posteriormente daría lugar a una fructífera correspondencia entre formatos al dar lugar a cómics y novelas basadas en el juego. Si uno de los clips publicados de la película nos permite reencontrarnos con unos de nuestros personajes favoritos de Silent Hill, el tráiler nos permite descubrir los lazos entre la primera película y la segunda, aunque no estoy seguro de que consiga transmitir y captar la emoción del espectador de la misma manera que lo hiciera Silent Hill.

Silent Hill: Revelation 3D

Ganador de un Oscar, compartido con Quentin Tarantino, por el guión de Pulp Fiction, Roger Avary se encargaba de la adaptación del popular videojuego en una película que dirigía el francés Christophe Gans, de aquella conocido por filmes como Crying Freeman o Le pacte des loups, y que no ha vuelto a dirigir desde entonces, pero que se encuentra actualmente preparando una nueva adaptación de La belle & la bête. No puedo comparar la película con el videojuego porque nunca lo he jugado, pero considero que la película no debería considerarse mejor ni peor por su parecido con la fuente original, sino por sí misma. En ese sentido, la pesadilla por la que pasaron los Da Silva cuando su hija sintió la llamada de Silent Hill, cumplió perfectamente las expectativas de un servidor, convirtiéndose en todo un descubrimiento. Lo que no estoy seguro es que Silent Hill: Revelation 3D, vaya a ser la revelación que se adelanta en su título cuando está escrita y dirigida por Michael J. Bassett, responsable de filmes como Deathwatch, Wilderness y Solomon Kane.

A juzgar por el trailer, parece que sí vamos a reencontrarnos de lleno con el terrorífico universo y la opresiva atmósfera de su predecesora, así como viejos conocidos sin rostro y alguna nueva e inquietante presencia capaz de alterar nuestros nervios. Menos mal que también contamos con presencias "tranquilizadoras" como las de Sean Benn, Deborah Cara Anger y Radha Mitchell, a quienes se une Adelaide Clemens. Quizás el problema sea que últimamente hemos disfrutado con trailers verdaderamente espectaculares, a los que no siempre han seguido películas fabulosas. Por eso mismo confío en que lo poco (o lo justo) que transmite este tráiler sirva para quedar después asombrados por las revelaciones que nos esperan en la película. De momento podremos hacernos una idea de lo que nos espera con la sinopsis oficial de la película, ¿te apetece una nueva partida?

Heather Mason, junto con su padre, han estado huyendo, siempre un paso por delante de unas fuerzas peligrosas que no han llegado a entender nunca. En vísperas de cumplir 18 años, aterrorizada por horribles pesadillas y la desaparición de su padre, Heather descubre que no es quien cree ser. La revelación le lleva a profundizar en un mundo demoníaco que amenaza con atraparle an Silent Hill para siempre.