Cualquiera diría que Robin Williams estuviera realmente practicando para seguir los pasos de Ronald Reagan y convertirse él mismo en presidente de los Estados Unidos. Puede que no se hubiera prodigado demasiado últimamente, pero si en una de sus últimas intervenciones, la de Night at the Museum y su secuela, interpretaba al que fuera vigésimo sexto presidente estadounidense, Theodore Roosevelt, acaba de confirmarse que ahora va a interpretar a Dwight D. Eisenhower en The Butler.

Robin Williams

Y no será el único que se ponga en los zapatos de uno de los presidentes estadounidenses pues estamos hablando del proyecto que dirige Lee Daniels sobre la vida de Eugene Allen, que fuera sirviente en la Casa Blanca y por la que viera pasar a ocho presidentes y sus familias a lo largo de tres décadas, comenzando por Harry S. Truman en 1952 y terminando, precisamente, con Ronald Reagan en 1986. La película marca el reencuentro de Oprah Winfrey con el cine, en un interesantísimo reparto en el que se incluyen Lenny Kravitz y Mariah Carey, que ya coincidieran en Precious, junto con nombres como Forest Whitaker, Vanessa Redgrave, Terence Howard, Cuba Gooding Jr, Nicole Kidman, Zac Efron o Alex Pettyfer. Si todavía no está confirmado si Liam Neeson aceptará unirse a la película para interpretar a Lyndon B. Johnson, sí podemos poner caras a otros presidentes y sus esposas, como Richard Nixon, que estará interpretado por John Cusak; JFK y Jackie Kennedy, que tendrán los rasgos de James Mardsen y Minka Kelly; Ronald y Nancy Reagan, que estarán interpretados por Alan Rickman y Jane Fonda; o Melissa Leo que será la esposa de Eisenhower.

Melissa Leo

Después de no haberse prodigado demasiado mucho en los últimos años, no será este el único proyecto de Robin Williams para lo que queda de año pues también está citado para incorporarse al reparto de The Angriest Man in Brooklyn, en la que volverá a coincidir con Melissa leo. Junto a ellos estarán Mila Kunis, Peter Dinklage y James Earl Jones en lo que a pesar de su argumento será una comedia. El conflicto se inicia cuando un médico le dice a un paciente molesto que le quedan 90 minutos de vida. La película supone el segundo regreso a la dirección de Phil Alden Robinson, que dirigiera The Sun of All Fears en el año 2002, y Sneakers en 1992, después de haberse dado a conocer con títulos como In the Mood y Field of Dreams, por la que estuviera nominado a un Oscar en 1990, aunque al mejor guionista.

Robin Williams como Theodore Roosevelt

Al cine estadounidense siempre le ha gustado mucho hablar de su historia, pero pareciera que actualmente padecieran fiebre presidencial. Si de tono muy diferente son todas las películas que se están gestando en torno a la figura de Abraham Lincoln, pocas dudas me caben que la de Lee Daniels no será muy lejana al tono crítico de The Conspiracy, la interesante película dirigida por Robert Redford que lamentablemente pasara desapercibida por la cartelera. ¿Estaremos ante una especie de Forrest Gump negro?