Durante años hemos visto a Dustin Hoffman en la gran pantalla, muchos de nosotros hemos crecido con sus películas y le recordamos de películas como Rain Man, Kramer vs Kramer, Mad City o American Buffalo. Este ganador de dos Oscar al mejor actor ha estado muy ocupado durante el último año, además de participar en la malograda serie Luck de la HBO, se ha lanzado a la dirección con Quartet, una comedia protagonizada por Maggie Smith, la temible condesa viuda de Grantham en Downton Abbey o la estricta profesora Minerva McGonagall de la saga Harry Potter; aunque lo cierto es que esta británica tiene una carrera plagada de éxitos y grandes papeles tanto en el cine como en el teatro.

Quartet supone el debut tras las cámaras de Hoffman, el conocido actor ha elegido una película pequeña, una comedia con tintes dramáticos basada en la obra teatral de Ronald Harwood, quien también se encargó de escribir el guión.

La historia se centra en un trío de cantantes líricos que viven retirados en una residencia de la campiña inglesa. Cada año, Wilf (Billy Connolly), Reggie (Tom Courtenay) y Cissy (Pauline Collins), celebran un pequeño recital para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi y recaudar fondos para mantener la residencia. Sin embargo la llegada de la diva Jean Horton (Maggie Smith), ex-mujer de Wilf, pone en peligro la celebración del concierto ya que la presencia de Jean saca a relucir antiguas rivalidades.

El resto del reparto se completa con nombres como los de Michael Gambon, Sheridan Smith, Pauline Collins y Luke Newberry. La película se estrenará durante el mes de noviembre en el Reino Unido.

En el tráiler vemos el tono decididamente cómico de Quartet y al cuarteto protagonista en acción. Hoffman ha optado por una película muy alejada del cine al que nos tiene acostumbrados pero cuya factura parece, a primera vista, impecable; además de contar con un reparto plagado de grandes del panorama cinematográfico y teatral británico.