Ya habiendo culminado la historia de la producción más icónica de Pixar con Toy Story 3 (2010), después de la muerte anunciada de Cars 2 (2011), mientras ya ha empezado el marketing mundial de Monsters University (2013) y con la reciente noticia de que el director Andrew Stanton regresará a Pixar para realizar la secuela de Finding Nemo, la pregunta es más que justificada. ¿Será que Pixar se está quedando sin nuevas ideas?

Sulley asustado

Esta es una pregunta que la industria lleva planteandose desde hace ya unos años y que ahora es inevitable que vuelva a surgir. Yo opto por pensar que no y que Pixar aún puede llamarse una empresa joven que sigue teniendo muchas historias que contar y muchas sorpresas que darnos.

Es importante no olvidar la dualidad del asunto. Pixar es una productora de animación y una de las precursoras de este gran arte digital que tanto protagonismo tiene en estas últimas décadas, sí, pero también es una empresa. Y como cualquier empresa tiene objetivos de crecer y generar cada vez más ingresos. Es muy díficil encontrar o crear un producto que se convierta en tu gallina de los huevos de oro y es evidente que si llegas a tener el éxito de conseguirla, como empresa vas a querer aprovecharlo al máximo, como fue el caso de Toy Story.

Unos cuantos años han pasado desde el primer Toy Story y Pixar ha logrado crear marcas casi tan fuertes como la de su primer largometraje gracias a películas como Monsters Inc o Finding Nemo. A mi no me sorprende que hayan querido aprovechar el éxito de estas geniales películas para asegurarse un siguiente éxito seguro y sin duda complacer a la audiencia.

Personajes de Toy Story asustados

Sin embargo, lo que me lleva a asegurar que Pixar no se ha quedado sin ideas son tres cosas:

  • La primera es recordar toda la implicación de Steve Jobs en Pixar e imaginar el gran legado de actitud innovadora constante que debe haber dejado en la empresa.
  • La segunda, la asombrosa capacidad de Pixar de producir secuelas mejores que las películas originales, con historias igual de ricas y memorables.
  • Y la tercera, las películas que ya han anunciado para los próximos años con temáticas nuevas e intrigantes como la que será desarrollada en el interior de la mente , la que estará basada en la festividad mexicana Día de los Muertos o The Good Dinosaur, que tendrá a dinosaurios como protagonistas en una realidad donde nunca se extinguieron.

Es díficil perderle la fe a una empresa que ha demostrado tanta creatividad desde sus principios y que año tras año ha conseguido superarse y dejar el listón tan alto en la industría. Relajémonos y no tengamos miedo, les aseguro que Pixar es el principal interesado en no dejar de innovar y sorprender.

Pixar Vanity Fair