Pues si, cuando creíamos que en Hollywood no podían decaer más en sus intentos de conseguir películas de bajo coste que sean lo más rentables posibles, siempre aparece algún director o un productor iluminado que nos vuelve a sorprender. Esta vez ha sido Paul W.S. Anderson el que ha tenido una revelación y ha decidido que lo mejor para seguir adelante es crear un crossover que una las franquicias de Resident Evil y de Underworld. Recordemos que el director ya fue el artífice de ese otro crossover que por poco no acaba con dos sagas míticas de la ciencia ficción como fue Aliens Vs. Predator.

Aunque él mismo reconoció que esa obra fue una decepción, esta vez no se si es que no aprende de los errores o es que se le ha ocurrido algo completamente distinto para unir estas dos sagas, pero parece que su interés no lo comparten las productoras. De hecho Capcom, compañía creadora de los videojuegos de Resident Evil, no se ha mostrado nada interesada en esta idea, lo cual podría ser un escollo insalvable. En cuanto a las dos protagonistas, que al fin y al cabo serían los elementos claves si pretenden que esta nueva obra triunfe, Anderson no cree que tengan ningún inconveniente en hacerla:

Estoy seguro de que Milla (Jovovich) y Kate (Beckinsale) estarían conformes con la experiencia, no tengo ninguna duda

Por ahora todo esto no es más que una idea que aún tiene que madurar mucho y, lo que es peor de todo, convencer a una productora para que la financie. Personalmente, este tipo de obras me parecen censurables puesto que al fin y al cabo intentan hacer taquilla a partir de éxitos pasados, pero es posible que si se consigue una historia interesante y si la película tiene algo novedoso que aportar, nos encontremos con un buen ejemplos de cine de acción y ciencia ficción. Por ahora lo que podemos imaginar es que sería relativamente fácil fusionar ambas franquicias puesto que ambas cuentan con numerosos elementos en común.

Imagen: AdventureAmigos