Por fin ha llegado a su fin la espera. Los cuatro años que hemos tenido que esperar pacientemente desde que se estrenara The Dark Knight y desde que conociéramos que Christopher Nolan aún tenía planeado hacer una tercera entrega de Batman ya sólo se reducen a un sólo día, ya que mañana verá la luz en estreno mundial The Dark Knight Rises. Y es que la segunda entrega del hombre murciélago por el director británico causó un auténtico revuelo por todo lo que supuso, a nivel de público y de crítica, y sus influencias aún se están notando en el cine de superhéroes actual. Creo que esa calidad es un aliciente extra y toda una motivación para ver qué ha hecho Nolan para concluir la trilogía y comprobar si los millones de fans con los que cuenta quedan saciados o simplemente decepcionados.

Por eso desde la Warner, ante la titánica promoción que han llegado de la película, han lanzado un último tráiler que sirve como resumen de las dos películas anteriores y como avance de la tercera y última. En él han condensado las principales escenas de las películas, con auténticos momentazos protagonizados por el Joker o por el propio Batman. Creo que es una buena manera de concluir una promoción y sobre todo una saga que llega a su fin, aunque hace cuatro años pareciera que no iba a llegar nunca. Disfrutad de estos cinco minutos de pura acción y suspense:

Personalmente me parece un remate perfecto para la promoción de una franquicia que ha levantado tanta expectación, sin grandes alardes promocionales pero centrándose en que cada una de las tres películas forman parte de un todo, que todas ellas tienen líneas argumentales que continúan y se desarrollan en las siguientes. Espero que The Dark Knight Rises no nos decepcione y que Nolan sepa estar a la altura, por tercera vez, de su historia. Yo en particular, lo que más espero, es que Bane (Tom Hardy) esté a la altura del Joker (Heath Ledger). Pronto saldremos de dudas.

Imagen: Collider